Cepredey invitó a la ciudadanía a celebrar de manera consciente, solidaria y respetuosa, recordando que la paz se construye día a día desde cada familia y cada comunidad.

Mérida, Yucatán, a 24 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), invita a las y los yucatecos a vivir las fiestas decembrinas en un ambiente de armonía, respeto y sana convivencia, tanto en los hogares como en las colonias y espacios públicos del estado.
Esta temporada, marcada por el reencuentro familiar y comunitario, es una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen y para cuidar, entre todas y todos, los entornos donde convivimos.
Por ello, el Cepredey hace un llamado a promover el respeto mutuo, mantener espacios seguros y ejercer un consumo responsable, evitando excesos —especialmente en el consumo de alcohol— que puedan derivar en conflictos o situaciones de riesgo.
Al respecto, la directora del Cepredey, Zayuri Valle Valencia, subrayó que la convivencia pacífica es una responsabilidad compartida:
“Las fiestas decembrinas nos invitan a estar cerca de quienes queremos. Vivirlas con respeto, empatía y responsabilidad nos permite disfrutar estos momentos en paz y seguridad. Cada persona cuenta y cada acción suma para cuidar lo que hemos construido como sociedad”.
En este sentido, el Gobierno del Estado de Yucatán refrenda su compromiso permanente con la paz, la seguridad y el bienestar social, a través de políticas públicas y acciones preventivas que fortalecen la corresponsabilidad comunitaria.
Yucatán se distingue por ser una entidad segura y participativa, valores que es importante preservar mediante el diálogo, el entendimiento y el compromiso colectivo, especialmente en fechas donde la convivencia se intensifica.
Finalmente, el Cepredey invita a la ciudadanía a celebrar de manera consciente, solidaria y respetuosa, recordando que la paz se construye día a día desde cada familia y cada comunidad. Celebrar en armonía también es una forma de cuidarnos entre todas y todos.


