fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Llegan a México 1.5 millones de dosis de AstraZeneca enviadas por EU

México alcanzó las 12 millones 323 mil 595 dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19.


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La noche de este domingo llegaron a México 1.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos.

El avión llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al filo de las 22:30 horas, y se trata del primer envío de las 2 millones 700 mil dosis que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a “prestar” a México.

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos enviaría a México 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 1.5 millones a Canadá, para ayudar en el combate a la pandemia de covid-19.

De esta forma, México alcanzó las 12 millones 323 mil 595 dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19, de las cuales -destacó Ebrard- 4 millones fueron enviadas o entregadas este fin de semana.

“Este 1er envío, de un total de 2.7 millones de dosis, refleja el renovado espíritu de entendimiento, cooperación y respeto mutuo en la nueva etapa de la relación bilateral”, escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!