La empresa Oxivime donó un concentrador de oxígeno y recargas gratuitas para Paloma Sarita.
Tahmek, Yucatán, 8 de septiembre de 2025.- Empresas yucatecas se sumaron a la Beneficencia Pública del Estado para cambiarle la vida a Paloma Sarita Guadalupe May Can y su familia, vecinos de Tahmek.
Paloma fue diagnósticada con esclerosis sistémica y fibrosis pulmonar, enfermedad que la obligó a dejar su empleo en una maquila y depender de oxígeno para poder respirar.
La mujer de 44 años, vivía con sus padres, ambos de más de 80 años, en una casa improvisada de láminas y lonas. Las condiciones de humedad complicaban aún más la salud de la familia, por lo que Paloma acudió a la Beneficencia Pública del Estado en busca de ayuda.
Es así, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó una vivienda nueva y un concentrador de oxígeno cortesía de la empresa Oxivime quien también se hará cargo de las recargas.
Díaz Mena informó que también sumó esfuerzos con empresas yucatecas para mejorar su vivienda. Participaron Predecon, Azimat, Los Destrampados, Materiales Periférico y Covering.
Con esa colaboración construyeron una casa firme y segura. El espacio permite que Paloma continúe su tratamiento y que sus padres tengan un lugar adecuado para descansar.
“Hoy Paloma y su familia cuentan con un hogar digno y seguro. Cuando gobierno y sociedad trabajan juntos, se logran cambios reales”, afirmó el gobernador durante la entrega.