fbpx
  • Lunes , 16 mayo 2022

Lluvia de peces, ranas y crustáceos en Texas

Las autoridades han reaccionado con humor y han animado a los ciudadanos a compartir sus fotografías en las redes sociales.


03 de enero de 2022.- La ciudad de Texarkana vivió un episodio surrealista la semana pasada. A primera hora de la tarde, sus ciudadanos vieron como llovían peces pequeños, crustáceos y ranas. “Y no, esto no es una broma”, explicaban las autoridades a través de las redes sociales.

Los habitantes de la localidad de Texas han aprovechado esta sorprende situación para utilizar los peces como cebos de pesca. En cualquier caso, se trata de un fenómeno, aunque poco común, conocido y que no supuso ningún riesgo para la población.

La lluvia de animales
Este fenómeno se conoce como lluvia de animales y tiene una explicación científica clara y sencilla. Los vientos forma remolinos que pueden capturar pequeños objetos y trasladarlos a otra zona para después dejarlos caer, formando esta sorprendente situación.

Aunque esto ocurre con relativa frecuencia, no es habitual que la lluvia o la descarga de estos peces y pequeños crustáceos se produzca en una zona habitada por el hombre. En España existe un precedente similar en el año 1872, cuando cayeron pequeñas codornices sobre Cádiz.

Las autoridades de Texarkana han encajado este escenario con naturalidad y hasta humor: “Enseñadnos vuestras fotos con los peces. Y, por favor, por el bien de todos, avanzamos en este año 2022 de puntillas, de la forma más tranquila posible”. | Marca.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!