fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

López Obrador anuncia aumento salarial del 10% anual a profesores

El anuncio lo hizo público el mandatario desde Palacio Nacional, donde reveló que este mediodía tendrá una reunión con el gremio magisterial donde detallará más iniciativas.


Ciudad de México, 15 de mayo de 2024 (Excélsior).- En el marco del Día del Maestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá aumento salarial del 10% anual a profesores de educación básica federalizada.

El anuncio lo hizo público el mandatario desde Palacio Nacional, donde reveló que este mediodía tendrá una reunión con el gremio magisterial donde detallará más iniciativas presentadas en favor del sector educativo.

Además el jefe de Estado aprovechó la tribuna para leer una carta en la cual emitió un mensaje especial a los trabajadores de la educación, donde expresó su agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza.

“Estimadas maestras y maestro, les expreso mi más sincera felicitación en su día y nuestro más profundo agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza”, leyó el presidente.
Aunado a lo anterior, López Obrador resaltó que su gobierno siempre ha procurado el respeto al gremio magisterial, así como mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales y de paso hizo un comparativo con otras administraciones.

Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades. A finales del gobierno de -Felipe- Calderón, un maestro ganaba 9 mil 580 pesos mensuales, a finales del gobierno de -Enrique- Peña 11 mil 952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales, es decir, un incremento sólo en el sexenio de 47.5%”, externó.

Además de los profesores, también el originario de Tabasco reveló que habrá aumento al salario para los trabajadores administrativos del sector, especificando que “con Calderón ganaban 6 mil 758 pesos, con Peña 8 mil 430 pesos y ahora recibirán 16 mil 778 pesos, un incremento de prácticamente el doble”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!