fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Los padres desafían su creatividad por confinamiento ante el Día del Niño

No sólo este Día del niño los padres han desafiado su imaginación para entretener a sus hijos en casa, sino a lo largo de todo el confinamiento sanitario.


Con la espera de una caída de más del 95% en la derrama económica por el Día del niño en la Ciudad de México, algunas familias capitalinas han optado por mantenerse en casa, adquirir comida rápida y desafiar su imaginación para hacerles más ameno el día los menores.

Mientras los padres de familia planean cómo celebrar el 30 de abril con sus hijos desde el interior de su hogar, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima un reparto económico de 21 millones de pesos en la región por la festividad, lo cual representa el 4.15% de la derrama del 2019.

Con el 88% de los negocios cerrados, la falta de liquidez en algunas familias y la cancelación de eventos totales, el 70% de los capitalinos planean mantenerse en sus domicilios y realizar actividades como cocinar, visitas virtuales a museos, dinámicas familiares, pijamadas, maratones de películas, entre otras, indicó la una encuesta realizada por la cámara empresarial.

El uso de la creatividad para realizar actividades con los niños no es propio de este día, sino es un ejercicio al que se han enfrentado los tutores a lo largo del encierro por el coronavirus, conocieron padres de familia en entrevista para Forbes México, quienes remarcaron que tuvieron que cambiar su dinámica para cuidar a sus hijos y trabajar a lo largo del día.

El plan de de Jéssica, quien tiene tres hijos menores de 12 años, es comprar la comida preferida de los pequeños: pizzas y pollo frito; además de pintar unas figuras de cerámica para canalizar el ocio que han tenido los estudiantes durante este mes de confinamiento.

Para este portal de noticias explicó que ha tratado de involucrar a los chicos en las labores del hogar, asimismo, algunas veces ha echado mano de algunos aparatos electrónicos para que los niños continúen con su instrucción religiosa, la cual tuvieron que suspender tras las pandemia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!