fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

“Los traidores no tienen cabida en el PRI”

El PRI inicia una nueva etapa en la que se reconoce la lealtad en la adversidad y a la militancia que verdaderamente trabaja por el partido.


Mérida, Yucatán.- Al encabezar los trabajos de instalación del Consejo Político del PRI en Yucatán de cara al proceso electoral local 2023-2024, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gaspar Quintal Parra, declaró que inicia una nueva etapa en el partido en la que se reconoce a quienes verdaderamente trabajan, tienen lealtad y se aplaude a quienes se guían a través del principio de la congruencia y destacan por su vocación de servir a la ciudadanía, por lo que no hay cabida para los cobardes ni para los que traicionan a la militancia.

Ante más de mil simpatizantes y militantes, indicó que en este proceso renovado, el PRI reconoce a los liderazgos reales que representan al pueblo y a la gente trabajadora, no a los improvisados y oportunistas. Por tal razón, en el partido ya no hay espacio para los recomendados y no hay cabida para los acuerdos cupulares.

“No somos el partido de la Casta Divina, no somos el partido de los privilegiados, somos el partido de los obreros, de los campesinos, de los maestros, de los pescadores, de las amas de casa, somos el partido que forjó Felipe Carrillo Puerto y que defendió Víctor Cervera Pacheco”, sostuvo.

Gaspar Quintal enfatizó que en esta etapa ya no caben aquellos a quienes el partido les ha dado de todo y lo traicionan sin el menor recato, pudor, ni vergüenza. En ese contexto, advirtió que ya no pueden estar aquellos que sin ningún respeto a la militancia que dio la cara por ellos pidiendo el voto, se vayan sin preguntarle a nadie, viendo únicamente sus intereses personales y sin siquiera dar las gracias por todo lo que han recibido.

“La etapa en la que se cometieron esos errores ya no se puede volver a repetir. En los tiempos actuales, la militancia exige respeto a ser escuchada, respeto a ser tomada en cuenta en las decisiones, respeto a sus méritos, a sus años de lucha y lealtad, no podemos seguir con las viejas prácticas que dieron como resultado que oportunistas tuvieran los mejores puestos, que los recomendados tuvieran los espacios que le corresponde a la gente que trabaja, a la gente que da la cara y que no se avergüenza de su partido. Es el tiempo de la gente que está aquí presente, que está aquí en su casa, la Casa del Pueblo”, recalcó.

Ante el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y los senadores Manuel Añorve Baños y Mario Zamora Gastelum, abundó que atrás quedaron las viejas prácticas de simulación y es tiempo de honrar la palabra y respetar a la militancia.

“Hoy, las candidaturas se ganan en el territorio y no en el escritorio, hoy las candidaturas no salen de la Casa del Pueblo hacia los municipios, hoy llegan desde los municipios a esta Casa del Pueblo, porque respetamos las decisiones que ahí se toman, porque sabemos respetar a quienes trabajan en el campo, ahí donde se consiguen los votos, ahí en donde se da la cara y se hacen compromisos, ahí donde si no se cumplen se reclaman y se castiga”, señaló ante representantes de todos los sectores del partido y de todas las localidades.

Dijo que con la instalación de este Consejo Político, desde donde se aprobarán los métodos de selección de candidaturas en disputa en el 2024, se acabaron los candidatos impuestos que ni siquiera saben llegar a los distritos o que nadie conoce, así como las postulaciones de capricho y de chantaje que durante muchos años dañaron al partido.

Acompañado del exgobernador Rolando Zapata Bello y la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, el también legislador sostuvo que los priístas yucatecos no tiene miedo y no les asusta la adversidad, pero sobre todo, saben competir y ganar elecciones, pues en los tiempos difíciles no se agachan, más bien sacan el coraje, la valentía, la fuerza y el vigor que les inculcaron sus padres.

“Salgamos hoy de aquí a dar ese mensaje, el PRI está en pie de lucha, el PRI está más vivo que nunca, en el PRI los cobardes no tienen cabida; por eso compañeras y compañeros hoy regresen a sus comunidades y les digan a todos que en el PRI estamos de pie, más dignos y decididos que nunca, que vamos a ganar en el 2024, porque somos los mejores, porque creemos en nosotros mismos, porque tenemos a las mujeres más aguerridas de todos los demás partidos, porque tenemos a los hombres más decididos, porque tenemos a los mejores líderes, porque somos los que sabemos trabajar, porque somos el PRI”, exclamó.

En su turno, al dirigir su mensaje al priísmo yucateco, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, se pronunció a favor de escuchar y estar abiertos a la diversidad de pensamiento de la militancia en los 106 municipios de la entidad, para conocer lo que sucede en los ejidos, comunidades y colonias.

En ese sentido, indicó que la sabiduría, la experiencia y el profundo amor de los militantes del interior del estado son los que propiciarán la unidad y la fortaleza del partido rumbo a las elecciones del 2024.

La clausura de los trabajos de instalación del Consejo Político estuvo a cargo de la exgobernadora Dulce María Sauri, ante el vitoreo de los cientos de militantes que ya están listos para dar la batalla en el proceso electoral que arranca este martes.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!