fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Lucha LGBTQ+ debe ir más allá del matrimonio igualitario

Desde Yucatán, el primer alcalde declarado gay en el Estado de México, Adolfo Cerqueda exhortó a la comunidad de la diversidad sexual a seguir la lucha hasta conseguir que se respeten todos los derechos de las personas de la comunidad.

La Diputada Federal Salma Luévano reconoció que pese a estar en un cargo de poder, siguen siendo discriminados.


Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- La lucha de la comunidad LGBTQ+ debe trascender más allá de la aprobación del matrimonio igualitario en los estado, afirmó Adolfo Cerqueda Rebolla, quien es el primer Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, abiertamente homosexual.

“Nuestras luchas no solo se deben quedar en buscar esquemas de matrimonio igualitario en los estados, ahí no paran, nuestras luchas radican en seguir mantenimiento niveles de inclusión… hay varios estados de la república donde siguen dándose crímenes de odio y se da porque sigue habiendo un descobijo de un protocolo de Gobierno”.

Reconoció que en el Estado de México  la agenda -lgbtq+- no ha trascendido como sí ha ocurrido en otras entidades del país.

De visita en Mérida junto con la diputada federal Salma Luévano para participar en la marcha de la Diversidad Sexual, el alcalde de Morena sostuvo que las Fiscalías de los Estados carecen de un espacio focalizado para que las mujeres trans no sean violentadas, sometidas por el simple hecho de ser trans, gays o lesbianas, eso sigue ocurriendo en las fiscalías, dijo.

“A nosotros nos ha tocado hacer luchas dobles, triples, cuádruples, hemos trascendido en el marco del machismo y aquí estamos, y no debemos ser solo Adolfo, solo Salma, debemos ser muchos más -de la comunidad-, ser más que una cuota”.

Los servidores públicos estuvieron acompañados del dirigente nacional, Juan Hugo de la Rosa García, el coordinador de Unidos por un Mejor País en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo y la maestra Neyda Pat Dzul, secretaria de Pueblos Originarios de la agrupación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!