fbpx
  • Jueves , 21 enero 2021

Maestros no regresarán a clases presenciales si no hay control de la pandemia

A pesar de las dificultades que implica impartir clases en línea, los maestros solo regresarán a las aulas hasta que se garantice la seguridad sanitaria.


Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33, reconoció que a pesar de los inconvenientes de las clases a distancia por la pandemia del covid19, en Yucatán aún no hay condiciones para un retorno seguro a las aulas.

Los maestros añoran estar frente a grupo y su presencia es insustituible, sin embargo, la pandemia del coronavirus impide el retorno a las aulas.

Es más, -dijo- “ni siquiera con el semáforo verde podemos asegurar que se puede volver a las clases presenciales, tenemos que garantizar las condiciones y defender la vida del personal docente y de la ciudadanía.

“No hay los insumos para estar a diario con las medidas de seguridad -gel, sanitizante-, ni la infraestructura suficiente, los espacios para la sana distancia”, mencionó.

Diálogo abierto con la Segey

En conferencia de prensa, rechazó que el sindicato no esté al pendiente de los problemas de los docentes, al contrario, dijo que por mesura y prudencia, como sindicato no han dado a conocer sus acciones  pero mantienen un diálogo abierto con autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey). En ese sentido, resaltó, que el caso de los maestros de escuelas de tiempo completo, compete a la Federación y aunque está autorizado el recurso, no ha llegado a Yucatán.

“Que tengan la confianza los compañeros que nosotros estamos abogando por cada uno de ellos y  estamos checando lo que nos corresponde”.

“Lo que queremos finalmente a que nos resuelvan, como dirigente lo que queremos es que los planteamientos que les hagamos llegar es que sean resueltos.  Hemos tenido las puertas abiertas, ha habido diálogo, aun cuando no lleguemos a acuerdos, suspendemos y otro día platicamos, pero aun hay ese trato”, mencionó en relación a las autoridades de la Segey.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!