fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Marchan músicos por medidas antiruido

Presentarán músicos un pliego petitorio al Ayuntamiento de Mérida


Mérida, Yucatán a 01 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- “La música no es ruido” manifestaron un grupo de músicos que esta mañana protestaron contras las medidas del nuevo reglamento contra el ruido que provocó el cierre de varios establecimientos.

El grupo de manifestantes partió del Palacio de la Música, caminó sobre la calle 62 y posteriormente, continuaron sobre la 61 para llegar al Palacio Musical, justo enfrente del Ayuntamiento de Mérida, pidieron diálogo a la Comuna.

Señalaron que la aplicación del reglamento #antiruido, ha dejado sin ingresos a varias familias que viven estos negocios, como meseros, cocineros y los músicos también porque ahora, los negocios tienen miedo de abrir y les clausuren, porque la multa es elevada.

José Méndez Novelo, de “Tocadas Rock en Mérida”  dio a conocer que este miércoles entregarán al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha un pliego petitorio para que, en lugar de cerrar los foros, bares y restaurantes como hasta ahora, haya armonía.

“Lo que buscamos es trabajar en armonía, pedimos la asesoría del ayuntamiento hacia los foros para hacer una correcta medición de los decibles y nos diga que se tiene que cambiar y nos den la oportunidad que sigan trabajando estos foros, sigan habiendo música y sigan tocando las bandas porque ahorita por las clausuras muchos lugares han cerrado, muchos músicos y meseros están sin trabajo y no estamos para estas situaciones”.

Comentaron que las visitas de los inspectores de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, se realizan cuando están tocando en vivo los grupos musicales y utilizan en ocasiones una app de celular que no consideran sea fidedigna para una medición de “ruido”, como tampoco lo es, que hagan estas mediciones a una bocina y no fuera del establecimiento, en ese sentido, indicaron, que deben trabajar de la mano, propietarios de los foros, músicos y autoridades para que estén sincronizados en el límite de decibeles permitidos”.

Todos disfrutamos de la música y lo que buscamos es seguir disfrutando, en armonía y con respeto a las leyes, apuntó.

Entre los lugares que se han clausurado en la última semana se encuentran “La Pulquerida”, “Pecados”, “Delorean”, “El Pipiripau”, “Espacios Mayas”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!