fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Mariachis afectados por el covid, piden ser tomados en cuenta en apoyos del Gobierno

El Congreso del Estado aprobó ayer una ampliación al presupuesto de Yucatán por $1,500 millones de pesos para atender la salud y la economía afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.


captura de pantalla video Mariachis Muxupip

Mérida, Yucatán a 01 de Abril de 2020 (InformaTe Yucatán).- Mariachis yucatecos solicitaron al Gobierno del Estado incluirlos en el plan de contingencia debido a que la emergencia sanitaria por el coronavirus los dejó sin trabajo

Al “Son de la Negra” mariachis de Muxupip realizaron una presentación conservando la distancia entre cada uno de éstos para  pedir que no se olviden de ellos en esta contingencia sanitaria, porque también forman parte del grupo vulnerable ‘golpeados’ económicamente por el covid.

En Mérida, José María Ruz Arceo del mariachi “Nuevo Yucatán” señaló que en el estado hay alrededor de 600 músicos dedicados a animar fiestas, reuniones, eventos, incluso a tocar la música mexicana en los cruceros que también fueron cancelados por el covid19.

“De la noche a la mañana todos nuestros eventos se cancelaron, los primeros clientes comenzaron a cancelar o posponer eventos desde el pasado 12 de marzo, teníamos presentaciones a mediados de abril y se cambió la fecha hasta agosto, lo entendemos, los clientes quieren tener una fecha lejana, pero segura”, indicó.

En su agrupación siete familias dependen de los ingresos de los eventos contratados, aunque el número varía dependiendo del grupo, el promedio es de 6.

“Queremos que nos consideren en apoyos de cualquier tipo, no queremos que nos den despensas, lo único que buscamos es que se nos tome en cuenta, que nos consideren como grupo, somos como 60 grupos”, mencionó.

El Gobierno de Yucatán anunció un plan de contingencia que incluye un seguro para el desempleo por $2,500 pesos mensuales durante dos meses tanto para las personas que hayan perdido su empleo , no tienen un trabajo fijo o trabajen por su cuenta.

En ese sentido, el Ejecutivo plantea otorgar estímulos por $231 millones de pesos de apoyo directo a las familias que han perdido su empleo.

Apenas ayer, el Congreso del Estado aprobó ayer una ampliación al presupuesto de Yucatán por $1,500 millones de pesos para atender la salud y la economía afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!