Falso psicólogo se infiltra en escuela secundaria/ Entró “como Juan por casa” durante tres días, el último logró ingresar a un salón de clases y estuvo durante 40 minutos con los estudiantes.
J.A.T.M. fue identificado como el “falso” psicólogo que burló a Directivos de la Secundaria Agustín Vadillo Cicero de Mérida y se encerró durante unos 40 minutos con alumnas y alumnos del tercer grado grupo F del turno matutino.
Aunque el hecho ocurrió el martes pasado y las autoridades educativas no dieron parte a la policía, los padres de familia exigieron ayer una explicación, debido a que el sujeto los incitaba a atentar contra su propia vida, consumir drogas y realizar actos sexuales grupales.
Directivos señalaron que fue a pedir trabajo de psicólogo, dijo hablar 4 idiomas, tener maestrías y doctorado en Harvard. Mientras corroboraban ante la Segey sí les habían enviado a algún maestro, se escapó de la Biblioteca donde le pidieron esperar y se dirigió al salón de clases donde tampoco había maestro.
El “FBI” de las redes sociales, rápidamente dieron con el sujeto en cuestión. En sus cuentas de facebook e instagram reconoce lo que hizo, llama “vestudiantes” a los jóvenes, les cuestiona su falta de preparación educativa, refiere que no aceptará ser subdirector de esa escuela y muchas otras cosas, que ha llamado la atención y cuestionado también su salud mental.
En estas redes aparece también preparándose un cigarrillo de mariguana y comparte publicaciones de personas cercanas que le preguntan sobre su actuar de los últimos días, lo toma como un chiste, incluso, otra le señala que lo que está consumiendo -al parecer otro tipo de droga- le podría estar afectando anímicamente, a lo que responde “Quiero morir, estoy vacía por fuera y por dentro”.
Por cierto, la escuela Agustín Vadillo no tiene Director, ya que el anterior se jubiló y están en espera de que la Secretaría de Educación nombre a otro.