La Comuna ha retirado más de 1,500 toneladas de cacharros en 223 puntos Mérida Limpia donde han estado estos 23 contenedores.

Mérida, Yucatán a 27 de octubre de 2025 (InformaTe Yucatán). El Ayuntamiento de Mérida ha retirado 1,524 toneladas de cacharros y residuos especiales en colonias y comisarías de la ciudad.
Este lunes, durante la conferencia semanera, la Presidenta Municipal anunció la donación se siete contenedores de basura por parte del grupo Yucatán, así como la adquisición antes de finalizar el año, de otros 15 más con recursos de la Comuna.
Patrón Laviada señaló que con la puesta en marcha de los primeros 23 contenedores itinerantes se ha evitado que la ciudad sea invadida por cacharros, viejos colchones, sillones, refris y otro tipo de basura, que era abandonada en esquinas o avenidas.
La Comuna ha retirado más de 1,500 toneladas de cacharros en 223 puntos Mérida Limpia donde han estado estos 23 contenedores.
Los siete nuevos contenedores serán operados por la paramunicipal Servilimpia.
Cada contenedor permanece durante 15 días en colonias, fraccionamientos o comisarías, contribuyendo a una campaña permanente de descacharrización.
Reiteró que los puntos Mérida Limpia son para residuos especiales -cacharros-, no para la basura común que se genera en un domicilio, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar únicamente los residuos que no se lleva el basurero.
La Alcaldesa agradeció a Grupo Yucatán conformado por las firmas empresariales; Samel, Sal Sol, Valorum, Inmobilia, Gasomatic, Super Akí, Gran Chapur, Silpro, Nivelo, Mitza, Papelería del Ahorro, Construcciones Verticales y Bepensa, que apoyaron donando estos siete contenedores para que Mérida esté más limpia.




