fbpx
  • Miércoles , 8 mayo 2024

Quieren fuera a dirigentes estudiantiles acosadores

“Uady Sin Acoso” recibió más de 500 denuncias de violencia contra alumnas de esta casa de estudios, que fueron exhibidos en un tendedero que provocó molestia entre los jóvenes señalados.


La Universidad se encuentra en un proceso de elección de dirigentes estudiantiles, ocho de ellos, son señalados como “agresores” de mujeres.

Mérida, Yucatán a 10 de Diciembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Colectivas feministas protestaron está mañana a las afueras del edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), para exigir a las autoridades académicas, rechazar las candidaturas de alumnos que aspiran a dirigir los consejos universitarios pese a ser señalados públicamente  por acoso y violencia sexual.

Rosa Pech Cruz, de ‘Uady sin Acoso’, señaló que al menos ocho aspirantes son señalados por alumnas de las 17 facultades que conforman la Máxima Casa de Estudios.

Mencionó que tan solo en el mes de mayo, Uady sin acoso recibió aproximadamente 500 días a través de los tendederos de violencia que se instalaron en las facultades, ejercicio que sirvió para que alumnas alzarán la voz y señalaran los diferentes tipos de violencia que han vivido en su entorno escolar.

Advirtieron que mientras estén en la Universidad, seguirán señalando este tipo de agresiones hacia la mujer.

“No estamos dispuestas a aceptar que los acepten personas agresoras, no queremos que agresores sean parte del Consejo Universitario cuando se supone que velan por nuestra seguridad”.

Lamentó la tibieza de la Uady en torno a esta situación, ya que ha ignorado cada comunicado que se le ha entregado.

De igual manera, le exigieron al rector José de Jesús Williams, reformar la Ley Orgánica,el Estatuto General y el Reglamento Interior del Consejo Universitario.

“Invitamos a la comunidad universitaria, a ser responsables y consientes a la hora de emitir su voto y apoyo a las personas que se están postulando, tomando en cuenta que la construcción de espacios universitarios libres de violencia depende de nuestro apoyo hacia las víctimas y no con las personas agresoras”.

A través de un posicionamiento que leyeron durante la manifestación pacífica, se deslindaron de cualquier uso proselitista que se están dando a nombre a nombre de su campaña, que aseguran va más allá de ocupar un cargo.

“La violencia hacia las mujeres no es estrategia política, es un malestar social que tiene que ser atendido todos los días yen todos los espacios”, finalizó.

Aunque la convocatoria fue abierta a toda la comunidad estudiantil, solo llegaron una docena de jóvenes.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!