fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Más de 600 estudiantes buscan una beca para continuar sus estudios

El Presidente Municipal visita la Feria de Becas de Descuento 2022, que en esta décimo quinta edición registró una nutrida participación de asistentes.


 

Mérida, Yucatán a 1 de julio de 2022.- El Municipio trabaja para ampliar el catálogo de alternativas y opciones educativas para que las y los jóvenes continúen con su formación académica permitiendo que se reduzca la deserción escolar, se apoye la economía familiar y se garantice  que exista igualdad de oportunidades para todas y todos, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En la visita que realizó a la sede de la décimo quinta Feria de Becas de Descuento 2022, que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Presidente Municipal aseguró que este espacio permite a la comunidad estudiantil encontrar en un sólo sitio una oferta educativa más amplia, porque se contó con becas que van desde el 10 hasta el 60 por ciento de descuento aplicables en la inscripción o el pago de colegiaturas.

El Primer Edil informó que en esta actividad que tuvo un formato presencial, se registró la visita de cerca de mil visitantes y se recibieron 613 solicitudes para obtener una beca.

“Esta feria es un ejercicio que lleva 15 años realizándose con éxito, porque las y los jóvenes además de tener diferentes opciones de estudio ofertadas por más de 50 instituciones, también pueden acceder a becas de descuento, que representan un apoyo para la economía familiar”, expresó.

Barrera Concha subrayó que, aunque la educación no es un tema directo del Ayuntamiento, como autoridad más cercana a la población se busca generar iniciativas y programas que acerquen las oportunidades de estudio a la población.

“En el Ayuntamiento tenemos claro que para que existan mejores oportunidades de vida para nuestros jóvenes, tenemos que seguir trabajando coordinadamente con todos los sectores de la población, solo así podremos frenar el rezago educativo y apuntalar el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes”, consideró.

Durante el recorrido entre los módulos instalados en la Feria, el Presidente Municipal conoció los programas y planes de estudio que las instituciones privadas participantes ofrecen a las y los jóvenes, así como las opciones que existen para que continúen con sus estudios de bachillerato, maestría, doctorado, diplomados y cursos en general.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, recordó que esta edición que se realizó jueves y viernes, contó con la participación de 52 instituciones, que representan una oferta de 5000 becas para la comunidad estudiantil.

Asimismo, mencionó que el ayuntamiento ha realizado 14 ediciones previas de Feria de Becas de Descuento, en donde participan diversas instituciones educativas de la iniciativa privada, dos de ellas se realizaron en formato virtual durante la pandemia del Covid-19.

Finalmente, el evento que tuvo lugar en el salón de convenciones de la Canaco Servytur Mérida, asistieron también Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y el Dr. Ildefonso Machado Domínguez director de Salud y Bienestar Social.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!