La meta de la Comuna meridana es llegar a mil beneficiarios del programa Chambea Seguro este año.
Mérida, Yucatán a 6 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida entregó 515 cascos certificados a repartidores que usan motocicleta como herramienta de trabajo. La medida busca reforzar su seguridad diaria.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega. Afirmó que el gobierno municipal invierte en el cuidado de quienes se mueven en moto por la ciudad.
Los cascos cuentan con certificación DOT. Esto garantiza mayor protección para quienes reparten productos como fuente principal de ingresos para sus familias.
“Cada peso invertido es para cuidar a nuestra gente”, señaló Patrón ante personas beneficiarias. Reconoció el esfuerzo de quienes trabajan todos los días en motocicleta.
Esta es la segunda entrega masiva del programa social. En total, se han distribuido 792 cascos mediante una inversión superior a 500 mil pesos.
Se habilitaron cuatro módulos itinerantes para facilitar el acceso al apoyo. También funciona una ventanilla permanente desde la Dirección de Bienestar Social.
Las entregas se realizaron en diversas zonas de la ciudad. También llegaron a comisarías para acercar el apoyo a más personas que lo necesitan.
El Ayuntamiento de Mérida se planteó entregar mil cascos durante 2025. La meta es mejorar la seguridad de repartidores y trabajadoras en motocicleta.
La presidenta municipal reiteró que su administración trabaja con enfoque humano. Promueve justicia social para que más personas chambeen seguras en las calles.