Una tragedia familiar conmocionó a la sociedad yucateca en pleno Día del Padre.
Mérida, Yucatán a 16 de junio de 2025 (InformaTe Yucatán).- Lo que parecía un día de celebración para muchas familias, no lo fue para otra, una tragedia ensombreció la jornada dominical en la Quinta Santa Cruz de la comisaría de Sitpach, donde se registró un “matricidio”.
Desde temprano, el movimiento policial en el tramo carretero Sitpach-Cholul llamó la atención de personas que circulaban por esa vía, la zona no es habitacional, está rodeada de negocios y terrenos en venta.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acordonaron varias partes de la Quinta, entrada, habitación, jardín, asador y parte del patio trasero del predio, al tiempo que levantaban evidencias.
Según las primeras versiones, una mujer de la tercera edad fue agredida con arma punzocortante por la espalda por su propio hijo, hasta quitarle la vida, posteriormente, intentó quitarse la vida, solo quedó gravamente herido.
INVESTIGAN FEMINICIDIO
La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa donde informó que investigan este hecho violento bajo el protocolo de Feminicidio y confirmó que un hombre con lesiones fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
“Tras recibirse una llamada al número de emergencias 9-1-1 sobre un posible hecho de violencia en una quinta particular, elementos de seguridad de la SSP, junto con personal paramédico, acudieron al lugar donde se confirmó el fallecimiento de una persona del sexo femenino y se brindó atención médica a un hombre con lesiones, quien fue trasladado a un hospital bajo un dispositivo de seguridad”.