fbpx
  • Lunes , 6 mayo 2024

“Me siento en casa” y vamos a ganar contundentemente dice ‘Alito’ en Yucatán, la tierra de Ivonne Ortega

El campechano mandó un mensaje a Ivonne Ortega “”quien ataca, quien denosta, es porque no tiene propuestas para dirigir al PRI”.”


Mérida, Yucatán a 31 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- De gira por Yucatán para intentar convencer a los militantes priistas que el 11 de agosto voten por la fórmula Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, el candidato a dirigente nacional del PRI, dijo sentirse en casa y aseguró que ganará contundentemente pese a ser la tierra de su contrincante Ivonne Ortega Pacheco.

Ante la militancia reunida en el Sindicato de Fotógrafos, dijo -en alusión a la exgobernadora yucateca-  que “quien ataca, quien denosta, es porque no tiene propuestas para dirigir al PRI”.

Insistió que combatirá la corrupción al interior y fuera del PRI;  “No vamos a solapar ni vamos a tolerar actos de corrupción de ningún militante, ni al interior del PRI, ni hacia afuera si es un servidor público, no solo lo vamos a señalar, lo vamos a denunciar, quien viola la ley, quien comete un delito tiene nombre y apellido, si amerita, se compruebe y se documenta, que se aplique la ley, sea quien sea. Si alguien tiene una denuncia que enfrente las consecuencias”

ACABAREMOS CON EL DEDAZO PARA LAS PLURIS

“Quien crea o que piense que va a conseguir un cargo de dirigencia o de elección popular de forma distinta a tocar las puertas de los priistas se equivoca. Hay que acabar con los campeones de las plurinominales, que esos que nunca caminan y solo están esperando el dedazo, lo vamos a acabar en el PRI”, expresó.

 

DESAIRAN A LA PRENSA YUCATECA

Por la mañana, un grupo de reporteros estuvieron cazando al candidato con base a la agenda programada en Mérida, que tuvo ajustes de última hora; durante más de 3 horas lo esperaron primero en el mercado de Santa Ana donde acudiría a desayunar luego de concluir una entrevista en una televisora local, posteriormente, se reuniría con diputados locales en el hotel San Ángel en el Remate del Paseo de Montejo, al cual solo llegaron Marco Rodríguez, Karla Franco y Luis Borjas; aunque llegó en un automóvil azul, la legisladora Lila Frías no se bajó.

El diputado Marco Rodríguez, fue el primero en llegar a la reunión.

La segunda en llegar fue la diputada local, Karla Franco.

El personal de avanzada del candidato negó a los medios dicha reunión, incluso, a algunos comunicadores les pidieron retirarse. Se supo que la reunión se llevó a cabo en otro hotel y solo con cinco legisladores, a los anteriores se sumó Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso de Yucatán y coordinador de los diputados priistas, los demás, habrían declinado reunirse con el campechano.

Alguno representantes de medios de comunicación esperaron al candidato priista por varias horas, la avanzada negó una reunión en este hotel incluso, que sean parte del equipo de Alito Moreno, fueron desmentidos con el arribo de los legisladores.

También ofreció entrevistas ‘exclusivas’ a un selecto grupo de comunicadores, más tarde, estuvo en Kanasín y concluyó su gira en el local del Sindicato de Fotógrafos al oriente de la ciudad, ahí saludó al líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado, al excandidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, a los excandidatos a dirigente estatal del tricolor, Diego Lugo Interián, Francisco Medina Sulub y Eloy Quiróz, así como al ex funcionario Gaspar Quintal Parra, uno de sus principales operadores en Yucatán.

 

El próximo 11 de agosto, votarán 6.7 millones de priistas, de los cuales, en Yucatán, votarán 180 mil militantes.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!