fbpx
  • Lunes , 8 agosto 2022

Medidas de AMLO contra la inflación son insuficientes, critica la oposición

Legisladores de la oposición criticaron el paquete de López Obrador contra la inflación, mientras Morena las calificó como positivas.


Foto: Gobierno de México

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022 (Forbes).- Diputados y senadores de Morena y de la oposición se enfrentaron por el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del PAN señalaron que las medidas del tabasqueño son insuficientes, mientras que el partido oficialista rechazó que sea un control de precios.

El panista Humberto Aguilar Coronado señaló que son insuficientes las medidas del presidente contra la Inflación presentadas hoy.

“¡Qué curioso! El presidente que critica las medidas neoliberales, asume medidas del mismo corte que el presidente (Miguel) de la Madrid y que el presidente (Carlos) Salinas en su tiempo, precisamente, para evitar o controlar la inflación. Para nosotros es insuficiente este paquete económico porque creemos que no va a contener la inflación”, dijo el legislador.

Recordó que actualmente la inflación es de 7.7%, cuando el mandatario federal aseguró que iba a controlarla en 2.4%. Ante ello, cuestionó porque el gobierno federal no apoyó a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia.

“(El presidente) sólo fija un precio de garantía a 24 productos de la canasta básica porque esta lista de 24 productos representa el 13% de los que componen el Índice Nacional de Precios al Consumidor con el que se estima mensualmente la inflación en nuestro país”, señaló.

Mientras, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como afortunado, oportuno y positivo el plan de Lopez Obrador para contener la inflación y que estas medidas no son un control de precios por lo que no hay distorsión del mercado.

“Me pareció importante que sea un acuerdo que estipula la producción, pues se enfoca en aumentar la oferta y con ello disminuir los precios de los bienes señalados, genera incentivos para que el consumo de los bienes se garantice para las familias, mediante la liberación de aranceles se disminuye precios de bienes facilitando el intercambio comercial”, dijo el morenista.

Desde el Senado, Monreal consideró que estas medidas son correctas, oportunas e indispensables y que son orientadas hacia las familias más vulnerables del país.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!