fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Medios de comunicación, termómetro de las autoridades

“Esa labor cotidiana, o de crítica constructiva -de los medios de comunicación-, es una aportación importante para nosotros como autoridades, porque nos ayuda a tomar mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía”, expresó.


Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2023.- En Mérida trabajamos con transparencia y coordinación con el sector de la comunicación para garantizar la libre expresión e información en todo Yucatán, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la LXXXV Asamblea General del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Artistas y Trabajadores de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR).

“En Mérida tenemos una administración municipal que trabaja con puertas abiertas para toda la ciudadanía y que promueve la libertad de expresión; en ese tenor, trabajamos para transformar a todo Yucatán con un crecimiento parejo y con justicia social”, dijo.

En su mensaje, Barrera Concha destacó la importancia de este sector, que involucra a trabajadoras y trabajadores de la televisión, la radio y las telecomunicaciones, porque mediante su labor informativa se promueve y fortalece la democracia.

“Esa labor cotidiana, o de crítica constructiva, es una aportación importante para nosotros como autoridades, porque nos ayuda a tomar mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Además, reconoció el cumplimiento del compromiso social que este sector tiene ante la ciudadanía, “porque de eso se trata el estar frente a un micrófono, una consola o una cámara de televisión”.

Indicó que esta gran industria mediática no sólo genera empleos, también es un canal de comunicación entre sociedad y gobierno para generar opinión pública o atender una situación particular que despierte interés o preocupación entre la población.

En la bienvenida, Alberto Córdova Vara, secretario general de la Sección 4 del SITATYR en Mérida, refirió que el Alcalde es una autoridad competente y sensible, con capacidades probadas para conducir esfuerzos sociales en su gestión para el bien común que se reflejan en el bienestar de toda la población del municipio.

“El Ayuntamiento que usted dirige es promotor de valores, consolidado, no sólo declarativos en sesiones matinales o de conferencias de prensa, sino en intensas jornadas en los espacios públicos a favor de un esquema conceptual, donde podríamos destacar la sustentabilidad, el humanismo, la democracia, el bien común y la austeridad real”, expresó.

Al agradecer la realización de esta asamblea en la ciudad de Mérida, Barrera Concha invitó a las y los representantes del SITATYR a mantener un trabajo cercano para el bienestar de toda la población de Mérida y Yucatán.

“Estoy convencido de que, si trabajamos en equipo, unidos, con la mira puesta en el bien colectivo, avanzaremos de manera más ágil y rápida en la construcción de la sociedad que todos queremos”, expresó.

El Presidente Municipal inauguró la asamblea acompañado de María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno; Carlos Aceves del Olmo, secretario general del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México; Tereso Medina Ramírez, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México; Luis Briceño Contreras, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán; Fernando Delgado Salgado,  secretario general adjunto de la CTM Nacional y Patricio Flores Sandoval, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SITATYR.

En el evento también se contó con la presencia de Alex Olhovich Pérez, vicepresidente de Recursos Humanos Grupo Televisa; Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México; Abelardo Carrillo Zavala, secretario general Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México; Alfredo Domínguez Marrufo, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Francisco Valim, chief executive Officer IZZI Telecom; Mario Macías Robles, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit; José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, y Fernando Salgado Delgado, secretario general Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!