fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Mérida amane cubierta de neblina

Una densa neblina cubrió gran parte de la capital yucateca y el litoral yucateco.

 

 

Mérida, Yucatán a 24 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).- Una densa neblina antecedió esta mañana la llegada de una tormenta a la Península de Yucatán.

Tanto la capital yucateca como municipios del interior del Estado, amanecieron cubiertos de neblina que igual cubría calles, avenidas, árboles y torres, que altos edificios que se perdían entre las nubes.

El metereólogo Juan Antonio Palma Solís de Metereología Yucatán, anticipó que seguirán  las tormentas este día, ahora por la influencia de una onda tropical en interacción con nuestra vaguada maya.

Se prevén lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. En el resto de la península se esperan lluvias de menor intensidad. Precaución por actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 33°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensaciónes térmicas superando los 40 °C, así como temperaturas entre los 32°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para este domingo se tiene un 80% de probabilidad de tormentas dispersas entre las 15 y 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 36°C.

Por la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 20 km/h.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!