fbpx
  • Lunes , 24 enero 2022

Mérida apuesta al turismo regional

Mérida enfocará su promoción a cinco nichos turísticos: Renán Barrera


Firma Carta intención con los ayuntamientos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Mérida, Yucatán. 18 de noviembre de 2021 ( InformaTe Yucatán).- Mérida enfocará sus baterías a la promoción de cinco nichos turísticos que marcan la vocación de la ciudad, turismo de negocios, gastronomía, congresos y convenciones, bodas, médico, ecoturismo serán las alternas para posicionar a la capital yucateca como un referente, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

Este día el munícipe firmó un acuerdo de colaboración con sus homólogos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo para proponer intercambios de experiencias, imagen, aspectos y productos turísticos, buenas prácticas e intercambio cultural y deportivo.

Renán Barrera destacó que la reactivación económica de la ciudad se va acelerando paulatinamente y el turismo es un factor importante, estableciendo que, el evento del tianguis turístico permitirá que el cierre del año pueda generar una mayor presencia de visitantes y con ello, derrama económica, pero también la recuperación de empleos en este sector.

Además del anuncio de la nueva conexión aérea que se abrirá con Guatemala, se han concretado encuentros de trabajo con representantes de Belice y Honduras para ampliar este marco comercial, turístico y de negocios para las marcas locales y con ello ampliar una mayor tarea de promoción comercial y turístico con esos países, dijo.

“Hemos “tocado base” con el cónsul de México en Orlando, Estados Unidos, para ampliar las posibilidades turísticas, buscar una mayor captación de visitantes y vínculos con otros consulados y embajadas para hacer presente la oferta turística de Mérida”, agregó.

Mérida se ha ido desarrollando con una vocación turística importante, primordialmente gastronómico, congresos y convenciones, bodas, además del turismo médico que es fundamental con una importante derrama, con la infraestructura hospitalaria y beneficios colaterales.

Además, se trabajará en el turismo ecológico con un auge importante, lo que la pandemia generó es que la gente busca distancias cortas y espacios abiertos y experiencias nuevas, todo ello está en nuestra ciudad, que es la única del país que tiene una oferta cultural completa en la semana para disfrute de los turistas, además, video maping que ahora se presentan en diferentes puntos de la ciudad, comentó.

 

Comentó que, uno de los enfoques con los que se está construyendo el Festival de Mérida, es más allá de las actividades por el aniversario de la ciudad, es un evento para reactivar la economía, por ello, la preferencia a los artistas locales y que esa derrama económica se quede en la ciudad, argumentó.

 

El 80 por ciento del presupuesto de los festivales y eventos culturales está dirigido al esfuerzo de los artistas meridanos que fueron duramente golpeados durante la pandemia. Enfatizó que, el ayuntamiento continuará con su programa cultural de Noches Blancas y festivales, buscando atender el esfuerzo de los grupos culturales de nuestra ciudad están en proceso de recuperarse económicamente y serán nuevos productos turísticos que permitan que nuestra ciudad vuelva a tener esa presencia que se perdió con la pandemia, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!