fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Mérida: Defraudados por inmobiliaria bloquean acceso de privada Rocío

Empresario de Monterrey construyó casas en Mérida y las vendió en $4.5 millones de pesos, ahora lo demandan por ser “cajas de zapatos” de mala calidad.


Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).- Familias que compraron casas en la privada Rocío en  la comisaría de Tamanché , denunciaron que pagaron casi 5 millones de pesos por un predio edificado con materiales de mala calidad.

Esta mañana, un grupo de afectados bloquearon el acceso a la privada e impidieron el paso a los trabajadores de la construcción como medida de presión a la inmobiliaria Cantú y Hnos., del regiomontano Benjamín Cantú Cantú, quien hasta el momento, no ha dado la cara.

Hoy, una persona llegó a las puertas de la privada en representación de la Inmobiliaria, les propuso atenderlos uno por uno, lo cual rechazaron al considerar que solo buscaba que frenen su manifestación. En días pasados Yania, una de las afectadas, fue a las oficinas y hasta a la policía le echaron encima. En su predio las tuberías “reventaron” por la mala calidad, ha tenido que invertir más dinero para arreglar lo que la constructora se ha negado a pesar que sigue vigente la garantía, comenta.

Les ofrecieron casas de casi 500 metros cuadrados, en una privada de tan solo 75 casas -algunas en proceso de construcción- con vigilancia, área común con albercas, salón y asadores-cocina, cancha de padel y futbol rápido, la cual se inundó con la lluvia de hace unos días, al igual que las avenidas y parte de las casas. Nada está terminado. Los espacios con terreno se han convertido en basurero, incluso, trabajadores queman los restos de árboles que se tumbaron para limpiar el espacio y levantar casas.

No todas las viviendas tienen servicio de energía eléctrica y agua potable, aunque algunos tienen paneles solares tampoco sirven, porque no hay contratos con la Comisión Federal de Electricidad y llevan meses ‘colgados’. Ante CFE tampoco pueden hacer sus contratos de manera personal.

NO TIENEN SERVICIOS

La primera persona llegó a vivir a la privada en el mes de agosto (hace 10 meses), adquirió el predio a través de la empresa de Broker “Concepto”, en papel todo parecía muy bonito, al mudarse se enfrentaron con la realidad de muchas familias que, engañadas por el boom inmobiliario y la falsa seguridad del estado, han elegido Yucatán para radicar. Pagó $4.5 millones de pesos de contado y pensó que hizo la mejor inversión de sus ahorros en el estado más seguro.

“Nos vendieron un cascarón, una caja de zapatos. Uno viene ilusionado, el proyecto es bonito, desde la primera casa con desperfectos debieron solucionarlo, se lo advertimos, van a tener problemas”, dijo la afectada.

Los propietarios coinciden en que fueron estafados por un inversionista que vio la oportunidad en el ramo de la construcción, porque no han tenido la mínima intensión de solucionar los problemas de las casas y por el contrario, están esperando que se agoten los 12 meses de la garantía de los predios, por lo que han comenzado a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y ante la Profeco.

UN CENOTE EN LA PROPIEDAD

En el área común, entre el salón social y las albercas, hay un cenote que al parecer no fue reportado a las autoridades, ahora está lleno de basura y al interior se pueden ver tubos de pvc, no saben a ciencia cierta si representa un peligro la presencia de esta cueva natural porque hay construcción en toda la zona. Peor aún, a dónde van los desechos y si son desviados hacia el cenote.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!