fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Mérida en la ruta del thriller Rendez-vous

La cinta es un thriller premiado, en blanco y negro, del director Pablo Olmos Arrayales.


Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2022.- La muchas veces galardonada película Rendez-vous, ópera prima de Pablo Olmos Arrayales, se proyectará en Yucatán, como parte de la oferta de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de ofrecer opciones de esparcimiento a la población.

La cinta en blanco y negro, rodada en una sola toma, producida por Braulio Fragoso y Eugenia Orozco bajo el sello Axolotl Entertainment, ha sido reconocida en diversos festivales de Eslovaquia, Francia, Reino Unido, Perú, Estados Unidos, Grecia, Japón, Brasil, Uruguay, Colombia y México, incluso sin haberse estrenado comercialmente.

La primera proyección será el próximo miércoles 9, a las 17:00 horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMMM), de manera gratuita, y del jueves 10 al miércoles 16, habrá funciones en “Siglo XXI”, a las 20:00, respetando los precios precios vigentes de la taquilla. A su vez, el viernes 18, a las 20:00, se exhibirá en la Cineteca Nacional del Teatro “Armando Manzanero” y la entrada tendrá un costo de 70 pesos.

La propuesta muestra un giro moderno al thriller clásico y relata la historia de un joven que conoce a una mujer, gracias a un servicio de citas en línea, en un contexto mexicano; inicia con un paseo por Coyoacán, en Ciudad de México, donde se encuentran Lili y Eduardo, quienes parecen compartir una gran química.

Ella está emocionada por la situación, lo considera guapo y atento; él parece un caballero apuesto interesado en una relación, pero hay una sola cosa que no le gustó a Lili: Eduardo le mintió, ella no sabe por qué y descubrirlo podría causar algo más que un corazón roto.

La película está filmada sin ningún corte, por lo que habrá giros, sorpresas y nada es lo que parece. La propuesta ha tenido importante presencia en festivales, durante 2019, 2020 y 2021, y consiguió vender los derechos para una versión en inglés, que el propio Olmos Arrayales escribirá y dirigirá.

Conforman el reparto Helena Puig y Antonio Alcántara Cruz, protagonistas; Markin López es Luis; Axel Zapien, Poncho; Italo Maximiliano Concha Veloz, Diego; Héctor Vázquez, Raúl, y Aaron Gómez, Roberto. Por otra parte, la fotografía estuvo a cargo de Luis Enrique Carrión; la música original, de Álvaro Arce, y el diseño sonoro, de Miguel Ángel Molina.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!