fbpx
  • Domingo , 5 mayo 2024

Mérida: Exhiben a papás que no pagan pensión

El tendedero de papás omisos salpicó al precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, su hermano es uno de los que no paga pensión y el diputado federal fue acusado de solaparlo y burlarse de la madre de su sobrino, además de la falta de apoyo como representante popular.


Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Un funcionario público, un entrenador de la Liga Yucatán y hasta un hermano del precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, figuraron entre los papás deudores alimentarios que fueron exhibidos el fin de semana en un tendedero colocado en el Monumento a la maternidad del Centro de Mérida.

Un grupo de mamás autónomas, que ya están hartas de la irresponsabilidad de los papás de sus hijas e hijos, del tráfico de influencias en algunos casos y de ser amenazadas por alzar la voz para exigir justicia, volvieron a la calle para mostrar los rostros de estos sujetos y exhortar a la autoridad para dar celeridad a los casos, porque sus hijos comen todos los días.

El tendedero de papás omisos salpicó al precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, su medio hermano Romel David Pacheco Avilés, es uno de los que no paga pensión y el diputado federal fue acusado de solaparlo y burlarse de la madre de su sobrino “porque no pasa nada”.

“Yo no quiero que el diputado me pague la pensión de mi hija, yo tengo un empleo, lo único que espero es al menos un pronunciamiento de este caso, no se puede ir por la vida abanderando causas y asegurando que las niñas y los niños no van a pasar hambre y  que veo por el deporte cuando en la propia sangre no se está cumpliendo”, señaló

A seis años de iniciar esta lucha su caso no avanza, el padre de su menor está condenado al pago de $71 mil pesos (y contando) del adeudo por falta de pago. Según la sentencia, debe cubrir un monto de $39 pesos al dia, o lo que es igual a un aproximado de $1200 pesos mensuales.

“No le da la gana de pagar, su capacidad económica es más grande que la mía, sin embargo, yo sola la he sacado adelante con mi trabajo.

Denunció que además de la lentitud en su caso, ha sido víctima de violencia institucional, tráfico de influencias por lo mismo, su expareja no ha recibido una segunda notificación por lo que al no darse por enterado el juicio se frena y es una bomba de tiempo porque todo proceso legal tiene tiempos para que no se le carpetazo.

“Tengo miedo que un día digan que salí de Mérida con mi hija (de 13 años) y no sea verdad, mi hija me acompañaba a estas actividades, ahora prefiero dejarla en un lugar seguro porque no tenemos medidas de protección”.

Siloé representante de la Colectiva  Ley Sabina Yucatán, dan seguimiento a 200 mujeres que viven el mismo calvario.

Señaló que las mujeres además de ser víctimas de violencia económica e institucional, algunas reciben amanezas de muerte, como el caso de la exesposa de Edwin Alberto Morale, presidente de la Junta 2 de Conciliación y Arbitraje de Yucatán, a quien piden remover del cargo y hacer válida la Ley de 3 de 3.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!