fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Mérida registra el 90% de los contagios de covid de este domingo

Cuatro hombres de la tercera edad perdieron la vida a causa de esta enfermedad que ha cobrado más de seis mil vidas en la entidad.


Mérida, Yucatán a 14 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Mérida registró el 90% de los 41 contagios de coronavirus reportados este domingo por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La cifra de casos positivos de acuerdo a la autoridad de salud, ha disminuido de manera considerable, incluso, el Gobierno Federal coloca a Yucatán entre las 31 entidades que se encuentran en semáforo verde.

La SSY reporta 200 mil 251 casos sospechosos, de los cuales solo se han confirmado 76 mil 660, 69 mil 695 pacientes recuperados y 6,364 defunciones a causa de esta enfermedad.

Ayer se cumplieron 20 meses de que el coronavirus llegó a Yucatán.

De los 41 pacientes infectados, 37 son de Mérida, uno de Kanasín, uno de Motul, otro de Oxkutzcab y uno Progreso.

La zona norte de la capital yucateca sigue a la cabeza de los contagios con más de 12 mil, seguido del oriente, poniente, sur y por último, el Centro de Mérida.

Este domingo, fallecieron cuatro hombres, uno de 74 años, otro de 76 y dos más de 86; todos tenían alguna comorbilidad, incluso hasta tres. Eran oriundos de Mérida, Tixkokob y Tizimín.

Los casos activos alcanzan los 601 (23 menos ayer). Hoy hay 58 personas hospitalizadas, tres menos que ayer.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!