fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

México bate su récord histórico de nuevos casos de coronavirus en toda la pandemia

México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Foto: Cuartoscuro

14 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud informó este viernes se rompió el número de contagios por Covid-19, al llegar a 44 mil 293.

Al presentar el informe técnico, la autoridad detalló que México ya suma 4 millones 302 mil 69 casos y 301 mil 107 muertes por el nuevo virus.

Insistió en que por entidad, los 10 primeros estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 269 mil 013 casos activos con una tasa de incidencia de 206.7 por 100 mil habitantes (Del 01al 14 de enero del 2022).

Esta tarde, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color verde, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Indicó que hay mil 493 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, en hospitales públicos y privados. Particularmente en la capital, hay mil 239 pacientes relacionados con Covid-19. | El Sol de México

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!