fbpx
  • Sábado , 4 mayo 2024

Millonaria inversión para convertir “Santa Cecilia” en nuevo hotel

Grupo Meca que opera también el hotel Villa Mercedes ubicado a un costado, iniciaría la construcción de su nuevo hotel, en el mes de octubre.


Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2020 (InformaTe Yucatán). – Grupo Meca iniciará en cuatro meses la construcción de un hotel sobre la avenida Colón, en la residencia “Santa Cecilia”, el cual constará de 124 habitaciones, tendrá una inversión de 15 millones de dólares y se espera inicie operaciones en 2021.

Umberto Pinazzi, presidente del grupo empresarial Meca, propietarios de la marca Villa Mercedes, dio a conocer que Mérida es un sitio altamente atractivo para el turismo y continuará crecimiento, porque dispone de las condiciones para incrementar las inversiones.

El empresario explicó, que el nuevo hotel se construirá sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados y los trabajos se iniciarán en un plazo de cuatro meses (hacia el mes de octubre) y se espera que el inicio de operaciones se realice bajo una marca internacional que está participando en la inversión.

Con el nuevo hotel, grupo Meca suma dos importantes propiedades al sector hotelero en Mérida, ya que desde el año 2000 opera el Hotel Villa Mercedes, que acaba de concluir convenio de trabajo con la marca Presidente y retoma sus actividades con el nombre original a partir de este 1 de julio.

La construcción del nuevo hotel estará enfocada a darle una mayor presencia a la casona de estilo porfiariato, tan tradicional en la arquitectura de Mérida, añadió. Se realizará un rescate del edificio principal que será la entrada al hotel, la construcción se realizará en los jardines y aéreas posteriores de la mansión y mantendrá el carácter, la historia y la belleza de este edificio, puntualizó.

Según datos del Ayuntamiento de Mérida, la casona Santa Cecilia no está catalogada como Monumento Histórico, sin embargo, si la ubicada dentro del área de Monumentos Históricos de Mérida por decreto federal de 1982.

Desde 2004, el espacio en la que se encuentra esta joya arquitectónica fue declarada como Zona de Patrimonio Cultural del Municipio de Mérida.

La casona cuenta con un gran valor por sus características arquitectónicas porfirianas neoclásicas. Sus acabados y detalles en los interiores están prácticamente intactos.

Está ubicada en la calle 33-A (avenida Colón) entre 60 y 62, frente al nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) y entre sus características arquitectónicas destacan el desplante del edificio sobre el nivel del piso, con un semisótano; vegetación en el perímetro, decoración ornamental en herrería, enverjados y carpintería de la época, además de remates y medallones en la fachada, como columnas y capiteles.

El empresario italiano-mexicano destacó que, el corporativo cuenta con 38 años de experiencia en el sector, integra una operadora de viajes enfocado al turismo europeo, primordialmente. Explicó que, anualmente unos 200 mil turistas italianos viajan a hacia México buscando experiencias tan importantes como cultura, gastronomía, folklore y atractivos naturales.

El programa y paquetes que ofrece esta empresa tour operadora incluyen 18 recorridos diferentes por el país, 16 de estos, integran visitas a los estados de la península, especialmente  Yucatán y Quintana Roo, como destinos de cultura, gastronomía, naturaleza y sol y playas.

Umberto Pinazzi comentó en la entrevista telefónica que, en este momento y debido a la pandemia el sector turístico está detenido. Sin embargo, mostró confianza para que los viajeros europeos retomen sus actividades de viaje y ocio a finales de este año y la recuperación del turismo en 2021.

Mérida es un destino muy importante para el turismo europeo, agregó, alemanes, ingleses e italianos buscan conocer la cultura maya, es un turismo selectivo y no de masas, sostuvo.  Es un viajero que busca muchos más detalles y conocimiento en sus encuentros con otras culturas y si cruza el océano en un vuelo de 14 horas, es porque sabe que encontrará experiencias inolvidables, enfatizó.

En este momento, Grupo Meca está trabajando en cambios importantes a los protocolos de salud del hotel Villa Mercedes, suscribió. Las nuevas exigencias y la responsabilidad de atención a los huéspedes marcan las nuevas condicione en atención al aseo, pulcritud y seguridad sanitaria del viajero.

Estamos trabajando en normas y especificaciones más exigentes y el personal se está capacitando para generar una mayor confianza y seguridad para el viajero que venga a Yucatán, dijo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!