fbpx
  • Jueves , 9 mayo 2024

Millonario el despojo de Vila en la Central de Abastos

“Seguiremos luchando por la vía legal” aseguran quienes han visto nacer la Central y quienes por generaciones han llegado a este lugar donde madrugan para llevar los alimentos a cientos de familias yucatecas.

“En ningún otro lugar del país nos ha ocurrido un caso como el que están viviendo nuestros compañeros de Mérida, que están siendo despojados por el Gobierno (de Mauricio Vila Dosal)…No están solos”, líder de Flama.


Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2022 (InformaTe Yucatán).- En el estado más seguro del país, locatarios de la Central de Abastos están siendo despojados por el Gobierno Estatal, ahí está la cerca -que pusieron al invadir-, manifestó Arturo Fernández Martínez, presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastos (Flama), quien señaló continuarán la lucha legal para defender este territorio.

En ninguna otra parte del país hemos vivido una situación similar, solo aquí en Yucatán ocurre está ilegalidad, lamentó.

Nuestros compañeros y compañeras  están siendo despojados dijo, por lo que llamó los Tribunales a revisar con lupa este caso donde se están atropellando derecho de cientos de familias.

“ A los tribunales federales los exhortamos para que analicen minuciosamente el caso en referencia, estamos ciertos que el inmueble será restituido a sus propietarios y las autoridades quedarán exhibidas por atropellar a nuestros compañeros de Mérida”.

“No están solos, dijo el líder de Flama a los líderes y comerciantes de esta Central que recién cumplió 40 años de su creación;  “65 centrales de abastos y 298 mercados en Latinoamérica también están la pendiente de lo que pasa en Mérida.

DESPOJO MILLONARIO

En tanto, el presidente de la Central de Abasto de Mérida, Luis Moisés González Ojeda, aseveró que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, les arrebató un terreno de 10 hectáreas valuado en mil millones de pesos que seguirán defendiendo por la vía legal.

“El Gobierno del Estado ha tratado de engañar a la gente negando que invadieron esta central de abastos para construir una escuela y con el uso de la fuerza pública cercaron más terreno.  Estamos en un litigio, no hay nada bien, todo está mal, nos invadieron ilegalmente, llevamos 40 años y nos invadieron, no quieren negociar, nos arrebataron un terreno valuado en mil millones de pesos”, expresó el líder de los comerciantes.

Acusó a la autoridad estatal de corrupción y fabricación de expedientes para despojarlos de estas hectáreas de terreno.

Se recordará, que el pasado 10 de febrero durante la noche, con el uso de la fuerza pública, personal del Gobierno del Estado invadió los terrenos de dicha Central y lo cercó -incluidos la zona de baños- donde la administración de Vila Dosal está construyendo un complejo de futuros maestros, este problema data de otro despojo, el de los terrenos de la exnormal Rodolfo Menéndez de la Peña para venderlo a particulares con la finalidad de construir el Estado Sostenible de Yucatán.

UN ATROPELLO

Aurora Vielma García de 74 años de edad, es una de las comerciantes fundadoras de esta Central, quien lleva 40 años laborando día a día en este lugar que se ha convertido su hogar.

“Vamos a defenderla la Central por la vía pacífica, la ley nos ampara, tenemos la razón y por esa nos vamos a regir”, manifestó sobre la situación que impera en torno a este tema.

Estamos defendiendo lo nuestro, es un atropello, el día llegaron con la fuerza pública yo aquí estaba porque aquí duermo, mi esposo falleció durante la pandemia y no cerramos -el negocio- estamos luchando los Héroes aquí están, los guerreros caen en la batalla pero seguimos luchando los que estamos vivos, finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!