fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Monreal ya tiene listo su proyecto de Nación

Ricardo Monreal calificó al Gobernador Mauricio Vila como un “encantador de serpientes”.


Mérida, Yucatán a 8 de julio de 2023 (InformaTe Yucatán).- Al confirmar que no regresará al Senado de la República y defenderá hasta el final la continuidad de Morena en la Presidencia de México, el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, confió que dará la sorpresa en la encuesta que realiza su partido para definir la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo al 2024.

De gira por Mérida, el zacatecano reveló que ya tiene listo su proyecto de Nación, aunque ahora no puede dar detalles porque el proceso de 70 días para seleccionar al Coordinador Nacional en Defensa de la 4T “es muy restrictivo”.

Declinó abundar sobre las aspiraciones presidenciales de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien ha revivido a la oposición y considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dedicado más tiempo del necesario a la hidalguense.

Para Ricardo Monreal, la elección del 2024 se disputará entre tres fuerzas políticas, el PAN con sus aliados, Movimiento Ciudadano y Morena y advirtió, que si Morena sale unido de este proceso interno “será imbatible”.

HASTA EL FINAL CON AMLO

Reiteró que se “jugará todo con López Obrador; “He decidido esta última parte de mi vida jugarme todo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Movimiento que fundamos juntos, Morena”, dijo ante medios de comunicación.

Desmintió que la encuesta sea una farsa, por el contrario dijo, aunque no se conoce el universo de personas que serán consultadas, ni quienes son, confía en que la gente respaldará su proyecto y dará una sorpresa. Sin embargo, en caso de que eso no ocurra, respaldará a la persona que sea electa -entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Causabón y Adán Augusto López Hernández-, como se comprometió y firmó, así que lo mismo espera de sus compañeros de partido, en caso de que sea el candidato de Morena a la Presidencia.

VILA “ENCANTADOR DE SERPIENTES”

Por cierto, ante la insistencia de medios locales de colocar al gobernador Mauricio Vila Dosal, entre la conversación de las corcholatas, el exlegislador morenistas lo definió como un “encantador de serpientes”.

“Es muy hábil, tiene encantados a todos, viene el Presidente y lo encanta, viene Adán Augusto y lo encanta, viene Claudia y lo encanta, viene Marcelo y lo encanta, apenas se van y vuelve a recomponer su relación con el PAN y con sus propios del Presidente nos vuelve a poner palos, Yo no le creo, soy más escéptico en esa estrategia, pero es muy hábil. Ha logrado recursos para el estado, que lo apapache el Presidente porque quiere mucho a Yucatán, al sur y no le niega nada al sur, ni al gobernador y por eso cada que AMLO se refiere a él lo hace con mucha deferencia. No le presta su capital social. Los programas sociales son del presidente y él lo usa para su estrategia. Es una generación joven

CONTINUARÁ PROSELITISMO EN CAMPECHE

Monreal ha recorrido 14 estados, los últimos de la Península de Yucatán, estuvo en Quintana Roo, este sábado encabezó dos actos -públicos y privados, para continuar su camino hacia Campeche.

Por cierto, durante la rueda de prensa lo acompañó Jorge Carlos Ramírez Grados “Croata”, hijo del senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín con quien desayunó en la lonchería “El Pavo Feliz” ubicado en el Bazar García Rejón, favorita del yucateco.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!