fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Morena desplaza al PAN en Chumayel

El Partido Acción Nacional (PAN) que actualmente gobierna ese municipio con Juan Manuel Uc Cruz, quedó relegado al tercer lugar.


Mérida, Yucatán a 8 de Junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Clemente Julián Cano Chan, se convirtirá a partir del 1 de septiembre en el primer alcalde morenista de Chumayel al superar a sus adversarios del PRI y del PAN-PANAL.

Con el 99.83% de las actas computadas según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Cano Chan obtuvo el 53.% de los votos, esto es 992 sufragios, desbancó al Partido Acción Nacional (PAN) que actualmente gobierna el municipio y que se relegó al tercer lugar con Livia Marisol Pinto Cruz que apenas obtuvo 69 votos.

Froilán Briceño López del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), quedó en segundo lugar con 794 votos, 280 menos que el candidato ganador.

En el triunfo de Clemente Cano en Chumayel, fue clave la participación de la Agrupación Política Nacional “Unidos”, cuyo delegado en Yucatán, es el exdiputado Bayardo Ojeda Marrufo que en esta elección se sumó al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, igual que en Tzucacab.

Chumayel tiene una población de 3,148 habitantes y este domingo, salió a votar el 59.53% de la población que eligieron que la 4T llegue a dicho municipio.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!