fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Morenista ‘se baja’ de la carrera por la gubernatura

En Yucatán, de los siete morenistas y tres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han anunciado sus intenciones de competir por la gubernatura, quedan nueve.


Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Rogerio Castro Vázquez, se convirtió en el primer morenista en bajarse de la carrera por la candidatura al Gobierno de Yucatán en la 4T.

El Secretario General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), confirmó que no se registrará al proceso interno de su partido para elegir al coordinador estatal de la Cuarta Transformación.

A pesar del dispendio en espectaculares que le mereció denuncias ante el árbitro electoral local por actos anticipados de campaña, el exdiputado federal no logró levantar en las preferencias electorales.

A través de sus redes sociales, anunció que se baja del proceso y se pronunció por la unidad, aunque únicamente aparece con el Delegado del Bienestar y excandidato a gobernador en el 2018, Joaquín Díaz Mena.

“Almorcé con Huacho y le comuniqué mi decisión de no inscribirme al proceso para elegir al Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Yucatán. Considero que debemos privilegiar la unidad para que logremos justicia para el pueblo.

Seguiré luchando para la Cuarta Transformación por convicciones y por ideales. Lo importante no son los cargos, y el poder solo tiene sentido si se pone al servicio de los demás.”

Mientras el funcionario federal se bajó de la candidatura -en círculos de la 4T se habla que competirá por una curul en el Senado), la diputada federal Rocío Barrera Puc del equipo de Claudia Sheinbaum en el estado, anunció sus intenciones de ser la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional en el 2024.

También por Morena han levantado la mano los senadores Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonso, la diputada local Alejandra Novelo, Huacho Díaz, Rocío Barrera y también se inscribirá Jéssica Saidén Quiróz quien compitió por la dirigencia estatal y perdió contra la vallisoletana Alpha Tavera quien se dice, es la favorita en la encuesta.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacan tres perfiles, todos diputados federales, Federica Quijano Tapia, la ex alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro y Mario Peraza.

 

Se destapa candidata del Equipo Sheinbaum al Gobierno de Yucatán

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!