Zamacona, líder de la agrupación musical, se vacunó contra COVID-19, pero recayó en la enfermedad.

El emblemático intérprete de música romántica llevaba días intubado. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México (Uno Noticias/LópezDoriga Digital).- José Manuel Zamacona, líder los Yonic’s, falleció este domingo luego de tras varias semanas en internamiento derivado de su contagio de COVID-19.
El productor y director Alfredo Dussauge dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que tristemente acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona“.
De acuerdo con reporte, Zamacona se vacunó contra COVID-19, pero recayó en la enfermedad y murió.
Los Yonics son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero.
Su principio fue en el centro social “Diana” de San Luis San Pedro, Guerrero, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores del grupo.
Posteriormente comenzaron a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional.
La música hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.
Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny, Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular José Manuel Zamacona.