fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Muere Talina Fernández

Talina Fernández fue hospitalizada de emergencia por complicaciones de una leucemia que la conductora de televisión enfrentaba.


Ciudad de México, 28 de junio de 2023 (Excélsior).- Talina Fernández, periodista, productora y conductora de televisión, mejor conocida como La Dama del Buen Decir, murió a los 78 años de edad, tras ser hospitalizada de emergencia por problemas de leucemia, un tipo de cáncer en la sangre, según informó su hijo Coco Levy a medios de comunicación.

“Estoy en condiciones de informar que nuestra querida Talina está viviendo sus últimos momentos de vida. Tiene leucemia y está hospitalizada en terapia intensiva”, dijo Gustavo Adolfo Infante en el programa de televisión De Primera Mano, quien a su vez fue informado por Coco Levy, el hijo de la conductora de televisión.

Las últimas apariciones de Talina Fernández en la televisión

Talina Fernández apareció recientemente en varios programas de televisión, en los que habló de su trayectoria como conductora, periodista y productora de televisión, así como de algunos procesos que tuvo que enfrentar como la muerte de su hija Mariana Levy.

La presentadora de televisión también contaba con un canal de YouTube, en el que cocinaba a lado de sus hijos, entrevistaba a personalidades como Ricardo Peralta, ganador de MasterChef México, Carlos Eduardo Rico, así como algunos médicos especialistas que hablaban de algunos temas relacionados a la salud.

Talina Fernández tenía además un podcast con su nieta María Levy, con quien abordaba tabúes y temas percibidos por dos generaciones muy distintas, el cual puede ser escuchado por Amazon Music.

En sus últimas declaraciones a medios de comunicación, Talina Fernández también habló sobre el problema que tenían sus nietos José Emilio Fernández y Paula Fernández por la herencia que les dejó su madre Mariana Levy, quien murió tras un asalto que sufrió en la Ciudad de México; sin embargo, la conductora estalló contra su nieto, quien dijo que se vendía a las revistas de espectáculos para hablar sobre ese tema

¿Quién fue la última pareja de Talina Fernández?
Otro de los temas que dio de que hablar Talina Fernández fue sobre su último novio, a quien conoció después de que declarara en una entrevista con Mara Patricia Castañeda sobre que quería una pareja setentona y no tardó en recibir una respuesta.

“En el Facebook busqué a Talina y según yo le mandé un mensaje que yo era aquel, el setentón y resulta que nada más le llegó a mis conocidos, a mis nietas, a mis hermanos, pero ella ni siquiera estaba en su grupo, así que mis nietas se burlaron de mi ‘ay sí, creíste que le iba a llegar a Talina’”.
Pasó el tiempo y Talina se encontraba con María Levy, su nieta, y una mujer le dijo que tenía un tío que quería con ella y pues los invitó a su casa a tomar café un lunes y casi no se veían puesto que la sobrina se había roto una mano, pero eso no detuvo al novio de Talina.

“Llegó con una caja de chocolates y de entrada le dije gracias, pero soy diabética y ya de ahí nos empezamos a reír y nos agarró la prisa porque a esta edad no sabes cuánto te queda”.

¿Quién fue Talina Fernández?

La trayectoria de Talina Fernández en la televisión mexicana es un testimonio de su talento, dedicación y versatilidad. Su elegancia y habilidades comunicativas han dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento. Su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia de la televisión mexicana.

Talina contrajo matrimonio con el francés Gerardo Levy, con quien procreó a sus tres hijos: Mariana, Juan Jorge “Coco” y Patricio. Su matrimonio duró diez años. Eventualmente, contrajo matrimonio con Alberto Velasco, un amigo de su infancia. Su matrimonio duró seis años. En 1981, Talina contrajo segundas nupcias con el político Alejandro Carrillo Castro, matrimonio que se prolongó hasta 2015.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!