fbpx
  • Viernes , 12 septiembre 2025

“Ni capricho, ni ambición al poder”, justifica Diputado su renuncia al PRI

Enrique Castillo deja al PRI con nueve Diputados/ La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debilita en la recta final de la LXII Legislatura.


Mérida, Yucatán a 11 de Febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Ni capricho, ni ambicion al poder, así argumentó el diputado local Enrique Castillo Ruz, su renuncia a 20 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A mi no se me ha negado la candidatura, nada más que todo tiene sus tiempos, uno tiene que hacer análisis, y tampoco es una ambición a lo que es el poder, sino es el servicio público,  como prueba están los resultados del trabajo que he tenido a través del tiempo”, respondió a los cuestionamientos de InformaTe Yucatán.

“Como todo en la vida, son etapas donde uno debe tomar decisiones aquí la situación es que el PRI toma sus decisiones y uno debe hacer lo mismo, es de acuerdo a como uno lo vea, yo respeto las decisiones del partido, respeto las cosas que hacen, así como el trabajo que estoy haciendo”, manifestó sobre su salida del tricolor.

Castillo Ruz ha ocupado varios cargos, fue ex secretario del trabajo en la administración de Rolando Zapata Bello, dos veces diputado local (la primera del 2007 al 2009,  diputado federal (2009 al 2012), también fue alcalde de Umán del 2004 al 2007. Mientras que en su partido, fue presidente del comité estatal de financiamiento y desde el 2002 Consejero estatal.

Aunque evitó hablar de su futuro político, aseguró que su carta será valorada -por otro partido político-, por lo que no descartó salir en la boleta electoral, ni irse a Movimiento Ciudadano.

La salida de Castillo, quien llegó al Congreso impulsado por el PRI en el Distrito VIII, deja con nueve legisladores a la fracción parlamentaria del tricolor, aunado a que su compañera Mirthea del Rosario Arjona Martín, se ha exhibido con varios candidatos a diputados y alcaldes del Partido Acción Nacional.

“Yo no tengo nada del PRI, ahí están mis amigos, respeto mucho el trabajo que hacen, las decisiones que toman, pero yo también tengo que tomar las mías. Voy a seguir trabajando aquí en el congreso para seguir votando por el bien de los yucatecos, lo que sea bien para Yucatán, y voy a seguir haciendo una labor política, no hay una definición completa pero vamos a estar participando”.

Sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Umán, “es la intención original, en ese sentido vamos a tomar unos días para hacer un análisis y también platicarlo con mi equipo, lo importante creo yo, es participar, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!