fbpx
  • Lunes , 30 marzo 2026

Niña grave por mordida de serpiente en Tizimín

La menor fue trasladada a un hospital de Mérida para estabilizarla y salvarle la vida.


Mérida, Yucatán a 30 de marzo de 2026.— La rápida reacción de autoridades estatales permitió salvar la vida de una niña de 11 años que fue mordida por una serpiente de cascabel en la comisaría Emiliano Zapata, en Tizimín.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, tras el incidente la menor fue llevada de inmediato al Hospital General San Carlos, donde recibió atención de urgencia y tratamiento especializado contra el veneno.

Ante la gravedad del caso, se activó un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), que incluyó el traslado aéreo en un helicóptero Bell 429.

La paciente fue llevada a Mérida y trasladada al Hospital General Dr. Agustín O’Horán, donde continúa bajo atención médica especializada.

Autoridades destacaron que la intervención oportuna, el manejo médico adecuado y la coordinación entre dependencias fueron clave para estabilizar a la menor y evitar complicaciones mayores.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!