fbpx
  • Lunes , 6 mayo 2024

Niño de cuatro años manda ‘tierna’ carta al señor de la tiendita

Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- La pandemia del covid19 no solo trae malas noticias, también muestra el lado bueno de las personas, como es el caso de Santi, un niño de 4 años que envió una tierna carta de agradecimiento al dueño de una tienda de abarrotes de la colonia Ávila Camacho al oriente de Mérida para reconocer que no haya cerrado su comercio a pesar de la emergencia sanitaria por el covid19.

“Gracias por seguir trabajando para que sigamos comprando alimentos.Cuídese mucho, bendiciones para todos los de la tiendita”, es el mensaje que puede leerse en la carta que envió a Don Manuel Carrillo.

La cartita que hicieron llegar sus hijas a nuestra redacción, también es un reconocimiento al niño que a tan corta edad valora tener una tiendita cerca de su hogar.

En Yucatán, muchas tiendas de abarrotes han preferido bajar sus cortinas para reducir los riesgos de contagio de la nueva enfermedad que está azotando al mundo. Sin embargo, don Manuel y su familia, han optado por seguir abasteciendo a sus clientes y para ello, han tenido que reforzar sus medidas de seguridad.

“Mis papás tienen una tienda de abarrotes que debido a la contingencia le han tenido que prohibir la entrada a los clientes cerrando la entrada principal y dejando sólo una ventanilla para atenderlos desde ahí, además de que usan caretas y cubrebocas para protegerse. Hace unos días le llegó una carta a mi papá (Don Manuel) de un niño de aproximadamente 4 años llamado Santiago (Santi) que vive a la vuelta de la tienda y en la que agradecía que siguieran vendiendo para que su familia pudiera comprar sus alimentos. Me pareció un gesto muy tierno el pensar que un niño de su edad entendía la importancia de tener una tiendita cerca de casa que estuviera funcionando y así sus papás no se expongan a la enfermedad en aglomeraciones cuando hagan sus compras; además sabe qué ni él, ni sus hermanos deben salir de casa pues déjenme contarles que días antes de su carta pidió que le tomaran una foto a mi papá para poder dibujarlo con todo y su careta , y comprende muy bien que la gente debe tomar “susana distancia” y en su dibujo lo deja claro. Niños como él, educados en amor y con valores me hacen ver que aún en medio de lo difícil de la situación, aprecian el esfuerzo de otros y muchas veces entienden mejor sin cuestionar tanto”, relató Jessi, una de las hijas de Don Manuel.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!