fbpx
  • Lunes , 24 enero 2022

¡No al Ecoloco!, AMLO premiará al pueblo más limpio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se premiará al pueblo más limpio y adornado de México.


Ciudad de México a 04 de marzo de 2019.- Tengo pensado que vamos a premiar al pueblo más limpio de México, los mejores pueblos limpios y adornados, donde están los mejores jardines, avenidas, con bugambilias, que es una flor que se da en todo el país. No es como la bendita planta de maíz que se da en las costas, en la sierra, en el calor en el frío, esa es una planta bendita, no tiene comparación, ahí sí se puede decir que sin maíz no hay país. Adornar los pueblos con bugambilia, las entradas de los pueblos y pueblos, que en casas y balcones ponen flores. Vamos a hacer una convocatoria para que podamos, entre todos, mandarnos información para ver cuáles son los más limpios bellos y mejores jardines y les vamos a dar un reconocimiento”.
El mandatario se pronunció por decir “¡No al Ecoloco!”, pues reiteró que también se tomará en cuenta la limpieza y el cuidado ambiental del agua.

Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, ¡no el Ecoloco!, no a la basura, no a la suciedad. Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios. Por ejemplo, conozco todos los municipios de Oaxaca, los 570 y son pueblos muy limpios los pueblos indígenas de Oaxaca. Se cuida que no se contaminen las aguas, hay letreritos hechos por la misma genta para que no tire detergente, fertilizante en arroyos”.

AMLO reiteró que se procederá a conformar un jurado para que se llegue a algún veredicto sobre los pueblos que pudieran salir premiados probablemente con alguna obra pública.

No sabemos de qué tipo, estamos viendo eso, pero sí van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en ese municipio sea autorizada como reconocimiento”.

En otros temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia matutina desconocer las versiones de la diputada federal Tatiana Clouthier quien reveló que hubo algún intento por envenenarlo durante la campaña e insistió en que sigue comiendo en fondas y otros restaurantes, sin ninguna preocupación, e incluso negó que existiera algún operativa para supervisar los alimentos que come.

No tengo ningún informe sobre ese asunto. Es hasta ahora que me estoy enterando y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, voy a fondas donde me atienden muy bien tanto los chefs, que antes se les llamaba cocineros como los trabajadores de hoteles, restaurantes, fondas y les tengo toda la confianza y no hay un operativo especial para que alguien esté pendiente de que van a cocinarnos”.

Fuente: Televisa News / Con información de Presidencia

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!