fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

No entregamos el Congreso al PAN: PRI

Regresaremos en el 2024, advierte/ Torres Rivas no renunciará como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor. / Acusa elección de Estado.


Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, rechazó que su partido haya “entregado” el Congreso del Estado al Partido Acción Nacional (PAN) y al Gobernador Mauricio Vila Dosal, al postular candidatos poco competitivos.

El líder del tricolor aseguró que cada candidato que postuló el tricolor estuvo consesuado con líderes de las colonias, así como a los abanderados a las alcaldías.

“Es gente que estuvo trabajando desde hace más de un año en territorio, llevando apoyos y medicamentos a los ciudadanos, con el poco recurso que se tenía y fue un consenso con los liderazgos de las colonias; mientras que en el interior del Estado, fue consensado con cada uno de los candidatos a las presidencias municipales”, reiteró.

Alegó que el resultado se debe a la operación política del Partido en el Gobierno, donde hubo compra y coacción del voto, antes y después del 6 de junio, así como otras irregularidades que documentaron y presentarán para impugnar la elección, además de una presunta complicidad con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

El pasado domingo, el PAN ganó 14 de 15 diputaciones locales, obteniendo la mayoría en el Congreso del Estado, además de contar con el apoyo del PVEM, PRD y PANAL,  partidos políticos con los que tuvo alianzas en varios municipios, con lo que tendría 17 votos seguros y podría aprobar lo que quieran en la cámara.  El PRI, por primera vez no tendrá diputados de mayoría relativa y espera tener tres legisladores por la vía plurinominal (Karla Franco actual diputada, Gaspar Quintal Parra y Liliana Araujo Lara).

“REGRESAMOS EN 2024”

Torres Rivas, quien perdió la elección del Distrito I local, rechazó también que su partido “este muerto” como alegan y dijo, regresarán en el 2024.

“Para nada está muerto el PRI, hay una militancia viva, sino hubiera sido la compra masiva de credenciales, amenazas, en muchas casillas no llegaron los representantes y hay evidencia clara de que muchos funcionarios electorales estaban a sueldo de Acción Nacional.”

DINERO PÚBLICO Y COMPRA DE VOTOS

En la intermedia del 2001 nos fue mal y regresamos en el 2007, no tengo la menor duda que vamos a regresar en el 2024, porque va a haber excesos del Congreso del Estado porque la gente que llegó, lo hizo gracias al dinero de Mauricio Vila y lo van a obedecer a ciegas”

ÁRBITRO ELECTORAL A MODO

 

NO RENUNCIARÁ

Dejó claro que no presentará su renuncia como presidente del PRI, porque si bien no tuvieron los resultados esperados, ganaron 41 municipios (recuperaron 2), continuarán gobernando en 29 y defenderán los resultados en 12 municipios más, entre ellos, Yaxkukul y Progreso, así como tres distritos locales, ninguno de Mérida.

“Yo me someteré a la voluntad del Consejo Político, yo me siento con gran tranquilidad, lo que nunca me van a poder quitar es ser un soldado de mi partido”.

Criticó que durante la elección del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), persiguió a los adversarios políticos del Gobierno en turno, lo que no se vio ni en la época de Víctor Cervera Pacheco.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!