Cada beneficiario recibe un apoyo económico bimestral de $2 mil 80 pesos, que les permite cubrir gastos esenciales como transporte, alimentación y medicamentos.
El DIF Yucatán inicio la entrega de apoyos del Programa para Pacientes con Cáncer en la ciudad de Mérida, beneficiando en esta primera etapa a 500 personas.
Este programa brinda respaldo económico y alimentario a quienes enfrentan esta enfermedad, asegurando mejores condiciones para su tratamiento y recuperación.
“Sabemos lo doloroso y lacerante que puede ser el cáncer, por eso el equipo de DIF Yucatán les dice: no están solos. Cuenten con nuestro apoyo incondicional, con nuestra mano extendida para ser su soporte en esta batalla por la vida, y lo hacemos con mucho amor”, expresó la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez
Durante el evento realizado en el Conalep Mérida 1, dijo que el programa ha fortalecido su alcance y cobertura, permitiendo que 1,500 pacientes con cáncer reciban este apoyo, un aumento significativo respecto a los 1,000 beneficiarios anteriores.
Cada beneficiario recibe un apoyo económico bimestral de $2 mil 80 pesos, que les permite cubrir gastos esenciales como transporte, alimentación y medicamentos. Además, para garantizar una mejor nutrición, se entrega una canasta alimentaria diseñada bajo criterios de calidad nutricia, asegurando que los pacientes reciban los nutrientes necesarios para fortalecer su salud durante el proceso de tratamiento.
Este programa indicó, no solo representa una ayuda económica, sino un respaldo directo a las familias que enfrentan esta enfermedad, aliviando parte de la carga que conlleva el acceso a tratamientos y cuidados especializados.
A través de los Ayuntamientos continuará la entrega de estas canastas alimentarias en municipios del interior del estado, asegurando que el apoyo llegue hasta las comunidades más alejadas.
El Programa para Pacientes con Cáncer cuenta con un presupuesto de $7 millones de pesos.