fbpx
  • Viernes , 17 septiembre 2021

¡No lo olvides! el 2 de marzo arranca el reemplacamiento con descuentos

El reemplacamiento inicia oficialmente el 2 de marzo y concluye el 31 de agosto.


Mérida, Yucatán a 11 de Febrero de 2020 (InformaTe Yucatán).- El Gobierno del Estado anunció la condonación del cobro de la tarjeta de circulación, 10% de descuento en reemplacamiento y 50% en multas si se paga entre el 2 de marzo y el 31 de agosto, período para la actualización del Registro Estatal Vehicular que ya casi alcanza el millón de unidades en la entidad.

En Yucatán circulan un total de 894 mil 970 vehículos, entre autos, motos y camiones, según informó el secretario de Seguridad Pública, comisario Luis Felipe Saidén Ojeda.

En conferencia de prensa, Saidén y María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno, dieron a conocer  los beneficios del Decreto 179/2020 por el que se otorgan diversos beneficios en materia vehicular durante el proceso de reemplacamiento.

Dicho documento que entrará a partir de mañana, refiere que se condonará el pago de los derechos de placas y  tarjeta de circulación y calcomanía para automóvil, camión o camioneta, así como la tarjeta para motocicletas  remolques que hayan emplacado en los meses de enero y febrero, o quien inicie los trámites el próximo lunes 2 de marzo y hasta el 31 de agosto.

Si el ciudadano realiza el canje de las placas en la fecha que le corresponde pagará 10% menos del valor estipulado en el Paquete Fiscal.

Para poder realizar el trámite y obtener nuevas placas, los propietarios de automotores no deben tener adeudos por infracciones a las Leyes de Tránsito, por lo que este decreto también considera 50% en multas impuestas por la SSP.

Si una persona adeuda tenencia durante los ejercicios fiscales del 2015 y anteriores, no tendrán que pagar dicho monto solo si cumplen con su adhesión al Registro Estatal de Control Vehicular  durante los seis meses comprendidos del reemplacamiento. También se condonará los cargos ocasionados por no pagar su refrendo vehicular entre los años 2012 y 2016.

El año pasado, reemplacaron en la entidad 66 mil 233 automotores nuevos y 10 mil 381 seminuevos según datos de la corporación policiaca presentados durante la Glosa del Primer Informe.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!