fbpx
  • Sábado , 27 abril 2024

“No más impuestos al turismo”, protestan hoteleros

El Gobierno del Estado estima captar $79 millones 732 mil 800 pesos


El Hotel Residencial también se sumó a la protesta de la AMHY en contra del impuesto para preservación ecológica que costará al turismo $35 por noche que ocupe un cuarto.

Mérida, Yucatán a 7 de Diciembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Hoteleros de Yucatán protestan en contra  del nuevo impuesto de  $35 pesos por noche- cuarto que tendrán que pagar turistas nacionales y extranjeros a partir del 2020, si los diputados locales aprueban el Paquete Fiscal enviado por el Gobierno del Estado.

Desde ayer, comenzaron a colocarse mantas en algunos  hoteles de la ciudad con la leyenda “No más impuestos al turismo”.

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), encabezada por Héctor Navarrete Medina, se manifestaron en contra de dicho impuesto que pretende cobrar $35 pesos por habitación ocupada para la preservación y restauración del equilibrio ecológico (como lo tiene Cancún para el rescate de playas ante la contaminación y el masivo arribo de sargazo).

Hotel Casa de las Columnas también se sumó a la protesta de la AMHY en contra del impuesto para preservación ecológica que costará al turismo $35 por noche que ocupe un cuarto.

En días pasados, reiteraron su rechazo a este nuevo cobro que aseguran, tendrá un impacto negativo para el sector hotelero.

De dicho impuesto, el Gobierno del Estado estima captar $79 millones 732 mil 800 pesos, según informó el director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, durante la reunión de trabajo con diputados de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

En dicha reunión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Felipe Cervera Hernández, cuestionó que uno de los planteamientos de dicho impuesto se pretende destinar para repartir despensas a los pescadores durante la veda del mero.

El Hotel Casa del Balam ubicado en la calle 62 x 57 del Centro de Mérida, también se sumó a la protesta de la AMHY en contra del impuesto para preservación ecológica que costará al turismo $35 por noche que ocupe un cuarto.

También dejaron en claro, que los yucatecos no están exentos de dicho gravamen y tendrán que pagar sus $35 pesos si van a turistear al interior del estado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!