fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

“No traicioné al PVEM, sí me afilié a Morena”: Verónica Camino

La senadora Verónica Camino recibió el espaldarazo de los coordinadores de la campaña de Morena en Yucatán y su candidatura para la alcaldía de Mérida, no está descartada.


Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- La senadora Verónica Camino Farjat, confirmó que se afilió al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aunque no está en sus pretensiones ir por la alcaldía de Mérida, está ‘a disposición’ de su nuevo partido, con lo que no se descarta pueda ser la candidata de la 4T en Mérida.

“No puedo traicionar algo que no existió, mi trabajo en el Senado fue muy claro, trabajé con mi bancada, con el coordinador Manuel Velasco, en el caso del Partido en el estado, en dos años no recibí invitación para salir a hacer trabajo partidista y los intereses demostrados por la representación del partido en el Congreso local, no fueron los mismos que yo defendía en el Senado”, expresó.

Está mañana, Camino Farjat, recibió el espaldarazo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a través del delegado del CEN en Yucatán, senador Ovidio Peralta Suárez y el coordinador de la campaña en la Tercera Circunscripción, Óscar Cantón Zetina, quienes presentaron oficialmente a la senadora Verónica Camino Farjat como parte del movimiento. Incluso, el tabasqueño llenó de elogios a la legisladora por su trabajo en la Cámara Alta y por defender los intereses no solo de los yucatecos, sino de todos los mexicanos y aseguró que su adhesión al Partido Morena es parte de la evolución del partido y no un chapulizano.

Cantón Zetina declinó dar detalles de las candidaturas de Morena, asegurando, relevar la cifra de inscritos y sus nombres, sería una violación a los estatutos, no obstante dijo, a diferencia del pasado proceso electoral donde Morena rogaba a ciudadanos para que sean sus candidatos, en esta ocasión, donde menos registros tienen, son nueve los aspirantes y donde más se registraron, sumaron 50 precandidatos, empero, el partido apuesta a la unidad, por ello, no se revelarán los nombres.

“Muchísimas personas hemos estado en otros partidos. Yo creo que hay que ver la congruencia en la acción de cada persona. Sus acciones con la ciudadanía. En Yucatán y en la República han visto, por muchos años, el trabajo de la senadora Verónica Camino y que tiene una gran congruencia política de servicio público y a Morena, por supuesta se ve fortalecida con que esté ella”, manifestó Cantón Zetina sobre el pasado partidista de la tizimileña.

Por su parte, Camino Farjat defendió su llegada a Morena, asegurando que llega a sumar y no a dividir,  a trabajar el doble para convencer a quienes hoy están inconformes; “recibo la invitación -de unirme a morena- en un momento muy puntual y dónde tomo una de las decisiones más importantes de mi carrera política y -estoy consiente- que en todos lados habrá gente que este de acuerdo, quien no, quien esté a la expectativa.

“Mi trabajo es mantener la confianza de quienes sí confían en mi, quienes van a estar de espectadores, tengo que convencerlos y quiénes están viendo las cosas desde otro punto de vista, tengo que redoblar esfuerzos para que puedan ver el trabajo, no quisiera continuar este trabajo en defensa de la ciudadanía, sola.”

Cómo hemos informado, la legisladora federal renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y solicitó su adhesión a la bancada de Morena, partido por el cual se ha sentido arropada y no así, del verdeecologista.

El ausente a la conferencia de prensa, fue el Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, aunque se reiteró, se mantiene como dirigente del Partido, pero en otras tareas.

Durante la conferencia de prensa, un grupo de morenistas llegó al hotel María José para cuestionar a los coordinadores Nacionales de la llegada de la expriista.

 

Miguel Ángel Martínez Contreras, militante de Morena, rechazó que su partido este traicionando a sus militantes, aunque externó su rechazo hacia la senadora a quien en más de una ocasión cuestionó si conoce los estatutos del partido.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!