Después de la renuncia de las primeras dos Procuraduras de Niñas, Niños y Adolescentes, nombran a un nombre al frente de Prodennay.

El Gobierno del Estado anunció el nombramiento de Walter Mena González como director de Casa Otoch y Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar como procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay).
En Casa Otoch, centro de asistencia para niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del Estado, asumió la dirección general Walter Mena González, quien cuenta con formación en proyectos sociales y experiencia en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán.
Ahí encabezó procesos estratégicos, voluntariado y proyectos de impacto nacional, como la primera campaña en lengua maya para la detección oportuna del cáncer infantil.
Su enfoque innovador y social contribuirá a reforzar el cuidado y acompañamiento de la infancia que más lo necesita.
Por su parte, Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar es el nuevo procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán.
Reconocido jurista y académico egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con maestrías y doctorados en derecho, así como amplia trayectoria como docente, conferencista y servidor público en la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos.
Su experiencia en derecho penal, derechos humanos y mecanismos alternativos de solución de conflictos permitirá robustecer la defensa jurídica y el acompañamiento integral de este sector de la población.




