fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

“Nos están dando el tiro de gracia”: Cantineros

“Una vez que terminan las elecciones nos vienen con el discurso de “jóvenes que contaminan y bares responsables”,  señaló uno de los empresarios del ramo.


Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Empresarios cantineros aseguraron que un nuevo cierre, será ‘el tiro de gracia” de muchos negocios, “nos están apagando”, advierten.

En conferencia de prensa, Said Farah de ‘El Cardenal’, Eric Samson y Thomas Hogan de ‘La Negrita Cantina”, Pedro Carrillo Carrillo “Bar la Ruina”, Eduardo Enríquez Leonides, de “El Pico de Orizaba’, pidieron al Gobierno del Estado recapacitar sobre la licencia de restaurante que les están retirando y por la cual tuvieron que pagar para obtenerla, además un pago de 5 mil pesos que tienen que cubrir al inicio de cada mes y cumplir con ciertos protocolos para vender alimentos.

“Esto significa un golpe muy fuerte para la economía de nuestros estamos, que las cantinas, estos centros de ocio, de divertimento, pero también centros culturales y de diversión, estén siendo apagadas de esta manera, nos están apagando, nos están desapareciendo”, mencionó.

Señaló que durante la pandemia, se reunieron algunos cantineros que consiguieron fueran considerados como restaurantes provisionales por el cual pagaron un permiso.

“Nos apegamos a tales medidas, cumplimos con los aforos, horarios y todas las condiciones de sanidad que nos pidieron y sin embargo, hace dos días que en el mismo color en que se nos emitió el permiso, nos están revocando, dejando desamparadas a muchas familias”.

CANTINAS Y BARES “CHIVOS EXPIATORIOS”

Erik Samson de La Negrita, recalcó que no se están enfrentando con las autoridades, solo quieren trabajar en coordinación como en los últimos meses.

“Nos sorprendió la manera como fue anunciada de un día para otro,  lo que pedimos es retomar la mesa de negociaciones”.

“Hicimos de policías para que la gente acatar estas medidas, ni a Niurka dejamos bailar… sentimos que fuimos el chivo expiatorio, más después de las imágenes de las campañas políticas, nuestros músicos fueron testigos de la falta de sana distancia de protocolo y una vez que terminan las elecciones nos vienen con el discurso de “jóvenes que contaminan y bares responsables”, lamento.

Pidieron que se reactive el permiso temporal como restaurante siempre y cuando se cumplan con las adecuaciones

Señalaron que en las cinco cantinas que representan, están en riesgo al menos 300 empleos directos.

Posteriormente a la rueda de prensa, los empresarios se dirigieron al Palacio de Gobierno donde entregaron un documento a las autoridades.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!