fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

“Nunca he visto a nadie doblarse así”: Trump sobre el gobierno de AMLO

Trump declaró en un mitin efectuado el fin de semana en Ohio que “el presidente (de México) es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.


López Obrador y Trump mostraron una sintonia peculiar en su primer encuentro personal.
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el programa “Quédate en México”.

En un mitin realizado en Ohio el sábado pasado en apoyo a JD Vance, quien busca sustituir al senador retirado Rob Portman, el exmandatario dijo que doblegó a López Obrador con el despliegue de miles de soldados mexicanos en las frontera sur y norte para detener la ola migratoria en 2019.

“Vino (a verme) el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente (de México)”, dijo Trump sobre la visita de Marcelo Ebrard a Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019, que tenía el objetivo de desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

“Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”, recordó Trump.

El expresidente Trump reveló que el mandatario mexicano comentó “no consideraremos hacer eso”, a lo que Trump le respondió: “Soy el presidente de EU, no puedes ordenarme”.

Incluso Trump añadió que amenazó con implementar el 25 por ciento de aranceles “a todas las importaciones mexicanas si López Obrador no desplegaba los soldados.

” “Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”, relató Trump durante el mitin en Ohio en la víspera.
Finalmente, Trump declaró que “el presidente (de México) es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!