fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Ómicron descontrolado en Yucatán

Los casos activos de coronavirus en Yucatán suman 2,982. /Aunque las hospitalizaciones han incrementando, aún no alcanzan los peores días.


Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).-   En dos días, Yucatán ha confirmado 793 contagios de coronavirus, en las tomas 24 horas se reportaron 399.

Mérida registró 121 contagios, 62 en Progreso, 45 en Valladolid, 29 en Tekax, 18 en Kanasín,15 en Tixkokob, 12 en Conkal,
11 en Acanceh, 9 en Maxcanú, 8 en Ticul, 7 en Izamal, Tizimín y Umán,5 en Cacalchén y Hoctún, 4 en Motul, 3 en Tixpéual,
2 en Mocochá,2 foráneos y 1 en Akil, Baca, Bokobá, Buctzotz, Celestún, Chacsinkín, Chapab, Chichimilá

La Secretaría de Salud reportó el deceso de tres personas. En total han fallecido, 6, 503 personas.

1.- Femenino 92 años de Mérida                         HAS

2.- Masculino 84 años de Mérida                        DM/HAS/Enfermedad cardiovascular/IRC

3.- Masculino 34 años de Mérida                        Obesidad/HAS

Este día, el gobernador Mauricio Vila y el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, reconocieron que ómicron es la cepa predominante en la entidad.

Además, el mandatario presumió que la movilidad ha reducido 8.5% en comparación como estaba antes de la pandemia (muchos están encuarentenados), las hospitalizaciones son menos y las muertes también, aunque la cifra de contagios rebasa las del primer semestre del 2021.

La Federación pasó a Yucatán al semáforo amarillo, el cual debió entrar en vigor desde el lunes y aunque no se respeto, será hasta mañana cuando el Comité de Expertos avale las medidas del Gobernador para las próximas semanas.

El regreso a clases presenciales se mantiene para el día 17.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!