fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

ONU pide investigación sobre mortal operativo de la policía en favela de Río de Janeiro

Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron en una operación contra el narcotráfico en la favela Jacarezinho de Río de Janeiro, en Brasil


Ginebra, 07 de mayo de 2021.- La oficina de derechos humanos de la ONU hizo un llamado el viernes a realizar una investigación independiente sobre el operativo policial contra narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro que dejó 25 muertos.

La operación del jueves, que involucró helicópteros, podría haber sido la más letal en una década, en una larga historia de uso de la fuerza policial “desproporcionada e innecesaria”, dijo el portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU en Ginebra, Rupert Colville, en rueda de prensa.

“Pedimos que un fiscal realice una minuciosa investigación independiente sobre el caso, de acuerdo a los estándares internacionales”, sostuvo Colville.

La fuerza solo debería emplearse como último recurso y la policía no tomó las medidas necesarias para preservar evidencia en la escena del crimen, sostuvo. | Infobae.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!