La estación de Grupo Lamol, aún tiene bombas inmovilizadas por la Profeco por despachar litros incompletos.
Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2025 (InformaTe Yucatán).- Por segunda ocasión, autoridades federales realizaron un operativo en la gasolinera de Grupo Lamol ubicada en la avenida Jacinto Canek donde volvieron a inmovilizar instrumentos de medición.
En operativo encabezado por personal del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), duró aproximadamente una hora.
La GN acordonó el perímetro para que se realizaran las diligencias que concluyeron con la inmovilización de al menos dos bombas.
Esta gasolinera fue clausurada el pasado 26 de junio, durante un operativo simultáneo en nueve estaciones de servicio y reabierta apenas el 12 de septiembre pasado. En esa ocasión, el operativo estuvo encabezado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Iván Escalante Ruiz, en conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Durante el operativo se visitaron cinco estaciones de servicio en Mérida y una en Progreso., inmovilizando un total de 50 instrumentos medidores por no vender litros de a litro.
Además, la ASEA clausuró de forma temporal total las estaciones de servicio Luis Martín de Jesús Alonzo Morales en Chicxulub Puerto; Campestre en Fraccionamiento Gonzalo Guerrero; Jacinto Canek en Yucalpetén; Temozón Norte en Ejido Chuburná.