fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Otra baja en Morena, renuncia candidata de la planilla de Rommel

La renuncia de la empresaria, se da en el marco de la visita de la candidata presidencial a Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo.


Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2024 (InformaTe Yucatán).- En plena visita de la candidata presidencial oficial, Claudia Sheinbaum Pardo, renunció Aurora Pérez Alayón, candidata a regidora de la planilla de Rommel Pacheco Marrufo a la alcaldía de Mérida.

Denunció que la campaña prácticamente ha sido tomada por familiares y amigos del ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN); así como personas que nada tienen que ver con Morena y sus objetivos como partido político.

“Desde hace varios años luchó por transformar a Yucatán en áreas sensibles como el empoderamiento de la mujer, la protección a los adultos mayores y a las infancias. No pertenezco a ningún partido político y desde varias trincheras, incluyendo el área académica hemos sostenido nuestro compromiso con los ciudadanos y por ello, fui invitada para formar parte de la Planilla del candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, para ser regidora en el próximo Cabildo meridano.”

Sin embargo, hoy quiero informar que he renunciado formalmente a esta candidatura, ya que desde hace varios meses he sido testigo de que el proyecto de Rommel Pacheco, se ha alejado de los objetivos y proyectos que se nos presentaron en el inicio de este proceso electoral.

“Quiero destacar que no le tememos a la vocación de servicio, pero durante este tiempo he podido atestiguar que para el candidato Rommel Pacheco Marrufo, está agenda ciudadana que se planteó al principio del proyecto, no es prioridad y prueba de ello es la forma en como hemos sido tratados”, añadió.

En primer lugar, a las personas que desde hace muchos años forman parte de Morena Yucatán, nunca se les ha tomado en cuenta, además de que se les menosprecia, algo con lo que según declaró Pérez Alayón, nunca ha estado de acuerdo.

“Los únicos que tienen voz son los amigos o familiares del candidato o quienes tienen compromisos con Pacheco Marrufo y no podemos seguir ocultando una realidad. Nuestra lucha ciudadana ha sido impecable y hemos dado resultados en coordinación con numerosas asociaciones civiles y profesionales, hay resultados a la vista”, aseguró.

Por esos motivos, continuó, no puedo apoyar un proyecto que va en contra de mis principios, en donde ves a un candidato que solo está buscando como sacar beneficios para él y su familia, que no valora el trabajo de su equipo, a los cuales tratan como peones.

“No podemos estar de acuerdo en que no se privilegie los derechos de las mujeres, de los adultos mayores y de los niños, y se pretenda dar una cara a los ciudadanos y a las organizaciones profesionales que nos dedicamos a esta labor, cuando la realidad que impera en la campaña es otra muy diferente”, sostuvo.

“No podemos aceptar y apoyar proyectos en donde se le miente a la ciudadanía para obtener beneficios personales y tristemente lo mismo sucede con el proyecto a la gubernatura que encabeza Joaquín Díaz Mena, de quien recibí un buen trato, pero grande fue mi sorpresa al ver quiénes eran parte de su equipo, los que dominan e imponen criterios sin dejar espacios para las ideas ciudadanas y de los propios morenistas”, declaró.

Por esa razón, reiteró, por la congruencia que ha caracterizado su desempeño personal y profesional, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán una carta en la que manifiesta su renuncia a la candidatura como regidora propietaria por el principio de mayoría relativa por la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, que encabeza Rommel Pacheco.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!